Sociedad

La emotiva reunión de la familia Gómez-Barthe para celebrar el 5º centenario de su Casa Gómez Buelta

La vivienda, con más de cinco siglos de historia, se sitúa en Orallo de Laciana (León)

Más sobre:

La familia Gómez-Barthe ha vuelto a reunirse con motivo de un aniversario muy especial: el quinto centenario de su Casa Gómez Buelta. Situada en Orallo de Laciana (León), esta solariega vivienda (construida en piedra y cubierta de pizarra, a la manera tradicional leonesa) es un auténtico tesoro arquitectónico, conservado gracias a la labor desempeñada por José Luis Gómez-Barthe, que falleció el pasado 17 de junio.

Ahora es su familia quien toma este importante legado: su viuda, María Celada de Gómez-Barthe, y su hijo, César Gómez-Barthe, con su esposa, Vanessa Duarte. Los tres ejercieron de anfitriones, el pasado mes de agosto, de la casa, en la que organizaron diversas actividades para conmemorar la señalada fecha, como una ruta a caballo a través de la comarca lacianiega y una cena a la que asistieron varios familiares.

De esta forma, la familia no sólo ha querido celebrar cinco siglos de vida del espacio, sino cinco siglos de historia. Porque, desde que fue construida allá por el siglo XVI, han sido diversas las personalidades que han estado vinculadas a la casa. Desde Fernán Buelta y Francisco Buelta (que fue Tesorero receptor de la Suprema General Santa Inquisición con Felipe II en Madrid) a Felipe de Sierra y Pambley (ministro de Hacienda en el reinado de Fernando VII).

“Es una responsabilidad continuar el legado de mis antepasados y poder legarla a mis futuras generaciones, transmitiendo los valores y la historia familiar como a mí me han inculcado. Es fundamental conocer nuestro pasado para apreciar el presente y tener claro el futuro que se quiere”, asegura César Gómez-Barthe.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!