Sociedad

El grupo de música ‘Morat’, entre los ‘colombianos más destacados’ en nuestro país

La Embajada de Colombia en España reconoció la labor de médicos, músicos, académicos, activistas y empresarios que representan el talento colombiano desde diversos ámbitos

Foto de familia de los 'Colombianos destacados en España', junto a la embajadora de Colombia en nuestro país, Carolina Barco Isakson.
©Embajada de Colombia en España

El pasado martes, la embajadora de Colombia en nuestro país, Carolina Barco Isakson, recibió en su residencia madrileña a numerosas personalidades españolas y colombianas. El motivo de la reunión no era otro que la entrega de los premios a los ‘Colombianos destacados en España’. Unos galardones con los que la Embajada reconoce la labor de los colombianos que “representan lo mejor del talento colombiano, pero también de la tenacidad y la pasión que nos caracteriza”, según explicó la propia diplomática.

La embajadora no dudó en señalar que los premiados “son sólo un ejemplo de la comunidad colombiana, conformada por 450.000 personas, gente que cada día lucha por abrirse paso y encontrar su lugar con trabajo, honradez, compromiso y dedicación”. En este caso, en España.

Uno de los ganadores del premio fue el grupo musical Morat. Tras el lanzamiento de su canción Cómo te atreves en 2015, este conjunto –formado por los colombianos Juan Pablo Villamil, Martín y Simón Vargas, y Juan Pablo Isaza-, se ha convertido en uno de los más conocidos de la música latina, y su último tema, Presiento, junto a la cantante Aitana, está siendo todo un éxito.

El violinista Rubén Darío Reina y el director artístico Juan Alonso Mendoza se unieron a Morat como galardonados en la categoría musical.

En el área de Salud, los ganadores fueron los doctores Federico José Castillo y Jorge Saúl García, mientras que Juan Camilo Andrade, jefe de prensa del primer equipo del Real Madrid, obtuvo un reconocimiento a la labor que desempeña en este club de fútbol.

La Embajada también quiso distinguir a personalidades del mundo académico, como Érika María Rodríguez, experta en política exterior y América Latina, y del ámbito de los ‘Derechos Humanos’, como Gloria Rendón, que ayuda a los miles de inmigrantes y refugiados que cada día llegan a Barcelona.

Beatriz Fernández y Jon Giraldo, empresarios de gastronómicos, completaron esta lista de galardonados.

Si el año pasado el galardón tomaba la forma de una paloma –símbolo del proceso de paz en el país sudamericano-, en esta ocasión, a la actual embajadora le tocó entregar unos colibrís de plata, que fueron realizados por el artesano colombiano Juan Pablo Rodríguez. La elección de estas aves tampoco fue casual, ya que existen más de cien especies de colibrís en Colombia.

Además de estos colibríes, en un guiño a Colombia y sus tradicionees, los jardines de la Embajada, donde tuvo lugar el acto, fueron decorados con sombreros wayuu, característicos del pueblo indígena que lleva este mismo nombre.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie