Sociedad

BritishSpanish Society celebra su tradicional cóctel en la embajada británica en Madrid

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, abrió las puertas de su residencia para la ocasión. Entre los invitados se encontraban María Dueñas y Esperanza Aguirre

El equipo de BritishSpanish Society junto al embajador británico Hugh Elliott.
©Javier Alonso

Si hay algo que los ingleses por costumbre saben navegar es el mal tiempo. Así fue que con perfecto timing ni la amenaza de tormenta (que llegó tarde) pudo eclipsar la recepción en honor de la fundación caritativa BritishSpanish Society. Un evento que tuvo lugar en la residencia del embajador británico, Hugh Elliott, y su esposa, María Antonia, en Madrid el pasado 23 de septiembre.

El marco elegido para la celebración fue el precioso jardín de su vivienda, situada en el barrio de Puerta de Hierro, donde se dieron cita más de 120 invitados y miembros de BritishSpanishSociety que pertenecen a diversos ámbitos, desde el mundo de la cultura y la diplomacia al de la empresa. Todos ellos disfrutaron de un agradable cóctel al aire libre.

Pudieron, así, cumplir con una de sus tradiciones más esperadas después de que el año pasado tuvieran que aplazarla a causa de la pandemia. De esta forma, una vez más, la residencia del embajador del Reino Unido volvió a convertirse en un punto de encuentro de los representantes de la comunidad anglo-española, con un gran espíritu de renovación y esperanza. 

Hugh Elliott aprovechó la ocasión para homenajear el gran trabajo del voluntariado británico y español de la BritishSpanish Society, que ha logrado cumplir su misión de extender puentes de amistad cultural y educativa, que incluye un programa de becas de apoyo a estudiantes españoles y británicos en proyectos de investigación y desarrollo científico y cultural.

La socia de honor del BritishSpanish Society, la escritora María Dueñas, ofreció, por su parte, unas palabras muy emotivas. En su discurso, habló con gran afecto de la influencia en sus novelas del idioma y la cultura anglosajona, así como de la experiencia de otros españoles escritores que han tenido una presencia y experiencia positiva entre los ingleses en ambos países.

Entre otras destacadas personalidades que asistieron al acto se encontraban María Palacios, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (nombrada por La reina Isabel de Inglaterra Dama del Imperio  Británico  en 2004), su hermana Piedy Aguirre Gil de Biedma; el pintor Simón Edmondson; el profesor doctor Emilio Sáenz Francés, de La Universidad de Comillas; el Presidente de BritishSpanish Society Jimmy Burns Marañón y su hermano Tom Burns Marañón, escritores; los hermanos Rafael, Íñigo, y Álvaro Gómez Jordana; Lady Pilar Brennan; el joven empresario Igor de la Sota; el Director  del British Council en Madrid Mark Howard; el director de La Casa de América Enrique Ojeda; Roger Cooke, de la Cámara de Comercio Británica; el presidente de la Fundación Cañada Blanch Juan Viña; l hijo del fallecido diplomático y  exsecretario general de la Casa del Rey, Joaquín Puig de la Bellacasa; la coreógrafa y directora audiovisual Laura Obiols, el corresponsal del Financial Times en España, Daniel Dombey; el cónsul honorario de España en Glasgow, José Luis Martínez Hens; el historiador Giles Tremlett; la escritora y periodista Ana Romero Galán; el ejecutivo de BP, Fernando Menéndez; el ecologista Carlos Opp; y Martin Dapchich Chantiri de OnceinYourLifetimeAdventures; Andrea Sánchez Walmsley del Restaurante La Parra; y la arquitecta Carmen Galdós.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie