Sociedad

Mariano Rajoy y Ana Pastor apoyan, un año más, la gran gala solidaria contra el cáncer de Galicia

El expresidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados asistieron a la cita que organiza cada año el Grupo Hotusa en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

mesapresidencial

El pasado viernes, seis de agosto, Galicia vivió su gran noche solidaria. Un año más, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* acogió la Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por el Grupo Hotusa en colaboración con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. Y, de nuevo, esta cita que ya se ha convertido en toda una tradición del verano gallego, fue todo un éxito.

Entre los asistentes, no faltaron algunas personalidades que, siempre que tienen ocasión, asisten a este evento, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, o Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados. Y, a ellos, se sumaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, la presidenta de la AECC de Pontevedra, Mª Carmen Abeledo, el alcalde de O’Grove, José Antonio Cacabelos, y el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. “Son muchos los frentes abiertos en esta batalla colectiva contra el cáncer, y tanto la AECC como la sociedad española saben que tienen garantizado el compromiso de la Xunta para seguir avanzando en investigación, prevención y tratamientos”, aseguraba Alfonso Rueda. “En esta gala ineludible se dan la mano valores fundamentales en cualquier sociedad, como la solidaridad, la empatía y el compromiso ante una enfermedad que a nadie le resulta ajena”.

“Es un orgullo para nosotros que el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* se convierta, un año más, en el epicentro de la solidaridad con la celebración de esta tradicional gala. Una acción muy especial para nosotros y que, con esta séptima edición, se consolida como punto de encuentro para apoyar y contribuir en la erradicación de esta enfermedad”, apuntaba, por su parte, el presidente del Grupo Hotusa. Amancio López también aprovechó para destacar “el papel fundamental de la Asociación Española Contra el Cáncer, apoyando el sistema de investigación de la enfermedad en nuestro país para así mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”.

El Gran Salón del hotel sirvió de marco a esta velada en la que los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso menú basado en productos de la tierra, y que contó con una actuación musical que puso el broche de oro a un encuentro en el que la solidaridad fue la gran protagonista.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!