Sociedad

La embajada de Qatar en España conmemora su Día Nacional del Deporte

El embajador qatarí, Mohammed Jaham Al Kuwari, congregó a numerosas personalidades del deporte español en su residencia de Madrid para celebrar esta fecha

Más sobre:

De izquierda a derecha: Miguel Baeza Pérez, jugador del equipo juvenil del Real Madrid, Raquel Álvarez Parra, periodista del canal Real Madrid Televisión, la comunicadora Beatriz Jarrín, el embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, el periodista Antonio Papell y el exjugador de fútbol Álvaro Arbeloa.
©Embajada Qatar en España

Cada 12 de febrero, Qatar conmemora su Día Nacional del Deporte. Una celebración a la que ha querido unirse su embajador en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, desde nuestro país.

Por ello, el pasado martes, el embajador reunió a numerosas personalidades del mundo del deporte en su residencia madrileña. Así, entre sus invitados de excepción, se encontraban el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, los exjugadores de fútbol Fernando Hierro y Álvaro Arbeloa, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

A ellos se unieron el centrocampista del equipo juvenil del Real Madrid, Miguel Baeza Pérez, así como los periodistas Aritz Gabilondo, del diario As, y Raquel Álvarez, del canal Real Madrid Televisión, que recibieron un pequeño homenaje. Mohammed Jaham Al Kuwari les entregó a cada uno de ellos unos premios con los que la embajada reconocía su talento en el ámbito del deporte y la comunicación deportiva.

El diplomático aprovechó la ocasión para recordar lo importante que es practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable. De hecho, señaló que lo que Qatar busca en este Día Nacional es “defender el deporte como una vía inmejorable para promover el respeto, la tolerancia y la colaboración”.

El embajador también dedicó unas palabras a la selección de fútbol qatarí, que a principios de mes consiguió alzarse como ganadora de la Copa Asia, por primera vez en su historia. Al frente del equipo se encuentra un español, Félix Sánchez, a quien le dio su enhorabuena.

Tampoco se olvidó Al Kuwari de los “numerosos expertos españoles, que colaboran con Qatar y han contribuido sobremanera a llevar al país a la posición en la que se encuentra hoy en día”.

La periodista Beatriz Jarrín ejerció como maestra de ceremonias de este evento, en el que además el periodista Antonio Papell presentó su último libro. En esta obra, cuyo prólogo ha sido escrito por el rey Felipe VI, Papell cuenta la historia del Real Madrid, de la mano de comunicadores como Manuel Jabois y Benjamín Prado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie