Sociedad

Paloma Hinojosa presenta sus ‘Obras de luz’ en la Fundación Pons

A la inauguración asistieron numerosos amigos de la artista como Ana Botella o Carlos González Pericot, presidente de la Fundación Dacer.

De izquierda a derecha: Ana Botella, la artista Paloma Hinojosa y María Gridilla.

La artista madrileña Paloma Hinojosa presentó el pasado jueves su nueva obra, ‘Obras de luz’, en la Fundación Pons de Madrid. Una muestra compuesta por inéditas y limitadas piezas digitales en metacrilato, esculturas transparentes, cuadros retroiluminados y algunos óleos sobre lienzo.

A través de sus creaciones, Paloma recrea las emociones del alma. Todo un mundo de sentimientos, deseos y sueños que la ha convertido en la pintora del romance, del encanto de la noche y de la poesía.

De hecho, en el catálogo de su exposición, que cuenta con un prólogo de Carlos González Pericot, se pueden leer varios poemas de Pedro Fuentes, ‘Cartas a la luna de agua’.  

Esta artista, que comenzó su carrera en la década de los 70, se caracteriza por su estilo parisino. Su uso del color recuerda a los fauvistas como Matisse, mientras que sus pinceladas evocan a la escuela impresionista de Monet o Renoir.

Ana Botella, Carlos González Pericot, presidente de la Fundación Dacer, Gabriela Bellini o el escritor Pablo d’Ors fueron algunos de los amigos que quisieron arropar a Paloma en su gran día. Junto a ellos, se dieron cita también numerosos admiradores de su obra, que se unieron a Paloma y su familia en una velada de éxito.

Todas sus piezas podrán verse en la Fundación Pons hasta el próximo 15 de octubre.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie