Sociedad

La firma Joselito conmemora su 150º aniversario con una gran fiesta en el Teatro Real

Entre sus invitados de excepción se encontraban destacadas personalidades del mundo de la gastronomía, la política, la empresa y la cultura.

De izquierda a derecha: el cocinero Quique Dacosta y su pareja, Andrea Arias; el director de Joselito, José Gómez; y Joan Roca, que ha sido reelegido como 'Mejor chef del mundo', junto a su esposa, Anna Payet.
©Joselito

La firma de productos ibéricos Joselito celebró ayer su 150º aniversario por todo lo alto. Y lo hizo en un escenario de excepción, el Teatro Real, con la actuación de la bailaora Sara Baras, las melodías del pianista chino Haoechen Zhang y la voz de la soprano Ainhoa Arteta.

José Gómez, actual director de esta empresa salmantina, reunió allí a destacadas personalidades del mundo de la gastronomía y de la sociedad. Entre sus invitados, se encontraban el reelegido como ‘Mejor chef del mundo’, Joan Roca, y otros conocidos cocineros como Paco Roncero, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Albert Adrià, Massimiliano Alajmo, Pino Cuttaia o Susi Díaz. También el maestro pastelero Paco Torreblanca, quien elaboró una enorme tarta de tres metros de altura para la especial ocasión.

Junto a ellos, el político Albert Rivera, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la consejera de Agricultura de esta Comunidad Autónoma, Milagros Marcos, y varios empresarios del sector vinícola. Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia; José Manuel Pérez, ejecutivo de bodegas Hermanos Pérez Pascuas; Julián Chivite, presidente de las bodegas Chivite; o Fernando Remírez de Ganuza, fundador de los vinos Remírez de Ganuza.

Tampoco faltó la familia Joselito. Cuarta, quinta y sexta generación de una empresa que fue fundada por el tatarabuelo de José Gómez en 1868, pero bautizada como ‘Joselito’ por su abuelo, José, que tuvo la idea de nombrar a su negocio como su apodo, ‘Joselito’.

Quince décadas y seis generaciones que han hecho del jamón ibérico su producto estrella.

Aunque se han mantenido fieles a la tradición, han ido adaptándose a los nuevos tiempos. Así, de la localidad de Guijuelo, en Salamanca, han dado el salto al mercado internacional, logrando estar presentes en más de 50 países.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!