Sociedad

Gran éxito internacional de 'Fátima, el último misterio' con su estreno en 8 países

El largometraje, que desvela cómo las profecías de la Virgen han cambiado el mundo, se estrenó en España el pasado mes de mayo, coincidiendo con el centenario de las apariciones

Más sobre:

El 4 de mayo se estrenaba en el Cine Paz de Madrid ‘Fátima, el último misterio’, una película documental que revela las apariciones de la Virgen de Fátima durante los últimos años, y cómo éstas han cambiado el mundo.

El largometraje está rodado por Goya Producciones y es una aportación especial al Centenario de las famosas apariciones de la Virgen en 1917. Ha contado con la participación de 30 expertos de 12 países que investigan las profecías del secreto de Fátima y su influencia en los extraordinarios cambios históricos sucedidos desde la revolución comunista de 1917.

Entre los entrevistados destacan Joaquín Navarro-Valls, portavoz de Juan Pablo II, Georg Gänswein secretario de Benedicto XVI, Angela Coelho, postuladora de las causas de los tres pastorcillos, César das Neves, ex asesor del Primer Ministro de Portugal, Igor Boloborodov, asesor del Presidente de Rusia, Manfred Hauke, teólogo alemán, y el polaco Grzegorz Bartosik.

El film se ve reforzado por una emotiva trama de ficción dirigida por Pablo Moreno, y protagonizada por Eva Higueras, que enlaza con personas de nuestra época, algunas de ellas escépticas respecto a los hechos milagrosos.

En palabras del director Andrés Garrigó, “La originalidad de esta película estriba en sacar a la luz la misteriosa correlación entre lo que la Virgen pidió o profetizó en Fátima y las grandes transformaciones del mundo en estos últimos 100 años. Para muchos creyentes esos cambios fueron auténticos milagros”.

Loading the player...

 

Tras su repercusión en España,  ‘Fátima, el último misterio’ se ha presentado internacionalmente, cosechando grandes éxitos y muy buenas críticas. Actualmente se encuentra en cartelera en 7 países (Polonia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador); tiene su estreno previsto en Nicaragua para el mes de noviembre; y está en negociaciones con México, Brasil y Perú.

También se han llevado a cabo pases privados en ciudades donde no ha llegado a presentarse en cartelera, como en Australia, Canadá, Suiza o Austria, entre otros. Hasta la fecha se han realizado 11 de estas presentaciones, pero hay más de 50 solicitudes de 15 países diferentes.

En cuanto a los reconocimientos alcanzados, destaca el Premio al Mejor Largometraje que le ha sido otorgado este año en el XXXII Festival Internacional de Cine y Multimedia Católicos “Niepokalana 2017” de Varsovia, Polonia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie