Sociedad

El Club Cultural Italiano celebra el 'Ballo de Tiepolo'

Ataviados con máscaras y trajes de época, los invitados a esta cita celebraron el Carnaval en la ciudad de los canales, Venecia

Más sobre:

Personalidades de diversas partes de Europa acudieron a esta cita.
©Jaime Verd/ eventone.es

Aunque el Carnaval de Venecia ha finalizado antes de lo previsto por temor al coronavirus, la ciudad de los canales tuvo la oportunidad de celebrar su fiesta más icónica la semana pasada. Venecianos y turistas lucieron máscaras y trajes de época para conmemorar este Carnaval, uno de los más antiguos del mundo.

Entre todas las fiestas que se organizaron en el marco de la señalada ocasión, se encontraba el 'Ballo de Tiepolo', organizado por uno de los fundadores del Club Cultural Italiano, el actor y director italiano Fabio Momo. El intérprete reunió a cientos de invitados, que volaron desde distintas partes de Europa, en un baile que tuvo como marco el Palazzo Pisani Moretta. Un majestuoso palacete situado en el Gran Canal, construido en la segunda mitad del siglo XV por la familia Bembo. 

Allí, en sus elegantes salones decorados con frescos, aristócratas y empresarios se trasladaron hasta el siglo XVIII veneciano, y siguiendo la antigua tradición, bailaron el minueto y ocultaron su identidad tras las máscaras. Entre los convidados hubo representación española, como el banquero Ignacio Ruiz Salinas y su esposa.

El chef Corrado Fasolato, que cuenta con una Estrella Michelin, fue el encargado de elaborar el menú. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie