Sociedad

Álvaro de Marichalar, a punto de iniciar la segunda etapa de su gran aventura

El explorador español continúa dando la vuelta al mundo a bordo de su moto acuática, Numancia

Más sobre:

alvaro-de-marichalar

Con este viaje, Álvaro de Marichalar emula la hazaña que consiguieron Elcano y Magallanes, los dos exploradores que dieron la primera vuelta al mundo hace 500 años.
©Gtresonline

Álvaro de Marichalar continúa su aventura más peligrosa: la vuelta al mundo en moto acuática. Tras completar con gran éxito la primera etapa de su periplo –de Sevilla a Bayona-, el explorador navarro comenzará este jueves, 7 de noviembre, la segunda etapa de su viaje.

Con esta travesía, el empresario se ha propuesto emular y rendir homenaje a dos exploradores, Elcano y Magallanes, que hicieron historia al lograr la primera vuelta al mundo en nombre de la Corona Española. De este hito se cumplen 500 años, y con motivo de este 5º centenario, Álvaro de Marichalar ha querido recordar su hazaña.

Pero el empresario está realizando su periplo a bordo de una moto de agua, que ha bautizado como Numancia, en otro guiño a la historia de nuestro país. En concreto, hace referencia al pueblo celtíbero del mismo nombre, conocido por resistir estoicamente al poderoso Imperio Romano.

Al igual que hace cinco siglos, Álvaro de Marichalar partió de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre, llegando a Lisboa, Portugal, cuatro días después.

16 días más tarde, Álvaro llegaba a Guetaria, en Guipúzcoa, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano. Y es que según ha explicado, la razón por la que ha decidido navegar la costa española y portuguesa no es otra que rendir homenaje a los navegantes españoles y portugueses.

Por ello, de Lisboa se dirigió a San Sebastián, a Pasajes, donde recordó a otro importante explorador, Blas de Lezo, a Biarritz, y, finalmente, a Bayona, que marcó el final de esta primera etapa.

Aunque el viaje es, sin duda, apasionante, también se ha encontrado con ciertas dificultades. Estas dos últimas semanas, Álvaro se ha curado algunas heridas en sus pies, que se infectaron por el agua sucia que había en algunos de los puertos de escala. Además, la pequeña Numancia fue enviada a Niza para ser reparada.

El próximo jueves, ya estará todo listo para que el aventurero inicie su segunda etapa. En esta ocasión, el periplo empezará en Mónaco, y su recorrido será: Marsella, Barcelona, Valencia, Málaga, Gibraltar y las Islas Canarias, desde donde intentará cruzar al otro lado del Océano Atlántico, América.

Un barco de apoyo acompañará a Álvaro en la vuelta transatlántica. En el Viejo Continente, viaje completamente solo -sin barco de apoyo ni tierra firme-, comiendo, repostando y durmiendo en los puertos de escala a lo largo de la costa.

El '1519 World Tour 2019', el nombre que recibe este periplo, tiene entre sus objetivos promover el conocimiento, el respeto y el amor a nuestros océanos, así como a la historia de nuestro país, Portugal, el Principado de Mónaco y el resto de Europa. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie