Sociedad

Rafael Anson, distinguido con la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa

El presidente de la Real Academia de Gastronomía Española recogía ayer este galardón de manos del embajador francés en nuestro país, Yves Saint-Geours.

Rafael Anson, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, en su discurso tras recibir la condecoración de la Legión de Honor francesa.
©Bernardo Paz

Rafael Anson, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, fue ayer distinguido como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa.

El embajador de Francia en nuestro país, Yves Saint-Geours, fue el encargado de entregarle este reconocimiento, en nombre del presidente francés Emmanuel Macron.

El acto, celebrado en la residencia madrileña del embajador, contó con la presencia de cerca de 300 autoridades. Allí se dieron cita diplomáticos, como los embajadores de China, Lyu Fan, de Rusia, Yuri Korchagin, de Hungría, Enikő Győri, o de Georgia, Ilia Giorgadze. Políticos, como el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, los exministros de Justicia y de Cultura, Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo; empresarios, como Enrique Cerezo y Pedro Trapote, quien acudió acompañado de su mujer, Begoña García Vaquero. Personalidades como el director de Comunicación de la Casa Real, Jordi Gutiérrez Roldán, y los Marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña. Periodistas como Jaime Peñafiel y Teresa de la Cierva y el presentador Pedro Ruiz.

Tampoco faltaron representantes del mundo de la gastronomía como Ramón Freixa o Ferran Adriá, dos importantes chefs de nuestro país.

Con esta distinción, Francia busca destacar la labor ‘infatigable e imprescindible’ de Anson como representante de la alta gastronomía española. Y es que, según apuntaba el propio presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, la cocina de nuestro país ha logrado posicionarse, junto a la francesa, como una de las ‘más importantes’ de nuestro siglo.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie