/ 

Recetas para no complicarse la vida en nuestro menú semanal del 12 al 18 de febrero

El menú semanal no es solo una lista de platos, sino que tratamos de que sea un aunténtico mapa culinario para que guíe nuestras necesidades nutritivas así como nuestras apetencias para comer y cenar todos los días. Es una herramienta que utilizamos semana a semana para combinar el cuidado de nuestro organismo con platos ricos y apetitosos para gozar y sentirnos bien por dentro y por fuera.

Leer más: ¿Buscando recetas sanas y ricas? ¡Echa un ojo a este libro!

Hay que cubrir la ingesta de nutrientes día a día con cierto arte para equilibrar los elementos esenciales de la dieta (proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales...) sin dejar de preparar cosas que realmente nos gusten, nos hagan disfrutar y contribuyan a que nuestras comidas y cenas no sean rutinarias.

Y, como siempre, intentamos adaptarnos a las estaciones, aprovechando los ingredientes frescos de cada temporada, así como el tipo de platos que cada época demanda. Aún estamos en tiempo de guisos, sopas, cremas... Y en nuestra cesta de la compra, hay alcachofas, coliflor, brócoli, fresas, caballa, bacalao... que son los alimentos en su mejor momento ahora mismo. Algunos de ellos, los vas ver en las siguientes recetas, pensadas para que las cocines durante esta semana que entra. Bon appétit!

MENÚ SEMANAL DEL LUNES 12 AL DOMINGO 18 DE FEBRERO

LUNES

MARTES

Leer más: ¿Sabes qué es el turnedó?

MIÉRCOLES

VER RECETA

Pasta con garbanzos y vegetales

JUEVES

Leer más: Verduras de temporada para tus ensaladas

VIERNES

VER RECETA

 Empanada de pulpo y cebolla

SÁBADO

DOMINGO