Los 4 ejercicios de esta rutina exprés te ayudarán a presumir de abdomen tonificado

Toma nota de este circuito que te ayuda a tonificar esta zona que siempre cobra protagonismo en los meses de verano

Por Pilar Hernán

Si ya estás en plena puesta a punto para el verano, seguro que la zona del abdomen está en tu punto de mira. Las prendas de esta temporada son más ligeras y dejan al descubierto, en ocasiones, esta zona de nuestro cuerpo, sobre todo en los días de sol y playa. Es por eso que los expertos de JG Fitness han creado una rutina exprés de entrenamiento específico para esta zona para poder lograr este objetivo y lucir ombligo sin complejos.

“Debemos tener en cuenta, que la zona abdominal interviene en todos los ejercicios que realizamos, no solamente en los que son predominantemente de abdomen, como puede ser una plancha o un press pallof. Por lo tanto, cuando entrenamos el resto de musculatura, nuestro abdomen se está activando", explica Fran del Águila, director técnico de JG fitness. Así, como indica del Águila, la realización de otros ejercicios que pensamos que solo son de pierna como una sentadilla o un peso muerto, también activa y hace que trabaje nuestro abdomen.

Sin embargo, sí que incide en que para alcanzar el objetivo de obtener un vientre plano y tonificado, debemos intentar siempre desafiar a nuestro abdomen, con diferentes estímulos para lograr mejoras y progresión. Partiendo de la base de que el abdomen trabaja cada día que entrenamos, va a depender también de cuántos días en total entrenamos a la semana, para realizar las rutinas específicas de abdomen en el momento y de la forma más adecuadas.

Lee también: Si quieres tonificar tus abdominales, apunta este ejercicio

Una rutina exprés

Los expertos de JG fitness proponen una rutina exprés de abdominales, que se puede realizar desde casa o desde cualquier lugar. Se trata de realizar esta rutina en forma de circuito, con una duración de 30 segundos por cada ejercicio y repitiéndolos al menos tres veces.

  • Plancha abdominal con toques a los hombros. Este ejercicio se realiza en posición de plancha, apoyando los antebrazos en el suelo y elevando el cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza. Desde esta posición, se toca con una mano el hombro contrario, manteniendo el abdomen apretado y evitando que las caderas se balanceen.

Lee también: ¿Cuántas planchas deberías hacer para perder peso y tonificar tu abdomen?

  • Plancha lateral estática. Este ejercicio se realiza en posición lateral, apoyando el antebrazo y el pie del mismo lado en el suelo, y elevando el cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza. Se mantiene esta posición durante 30 segundos, trabajando principalmente los músculos oblicuos del abdomen.

Lee también: ¿Conoces las diferentes versiones de planchas para fortalecer el abdomen?

  • Press pallof con giro. Para realizar este ejercicio, se utiliza una banda elástica que se ancla en un punto fijo a la altura del pecho. Se toma la banda con ambas manos y se realiza un movimiento de empuje hacia el frente, manteniendo los brazos extendidos. Desde esta posición, se realiza un giro del torso hacia un lado y hacia el otro, manteniendo el abdomen apretado y evitando que el cuerpo se balancee.

Lee también: 5 ventajas de entrenar la fuerza con bandas elásticas

  • Crunch con toques a los talones. Este ejercicio se realiza tumbado/a boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición, se eleva el tronco hacia las piernas, tocando con las manos los talones. Se realiza una contracción del abdomen en la parte superior del movimiento y se vuelve a la posición inicial de forma controlada.

Lee también: ¿Quieres fortalecer tu zona abdominal y tu 'core'? Este ejercicio te puede ayudar

Los expertos nos recuerdan que es importante recordar que todos los ejercicios para abdominales deben realizarse de forma controlada y con una buena técnica, evitando el balanceo del cuerpo y manteniendo el abdomen apretado en todo momento. Además, es recomendable combinar estos ejercicios con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio completa para obtener los mejores resultados.

Lee también: Ejercicio o dieta: ¿qué es más importante para conseguir un vientre plano?

La dieta, nuestra otra gran aliada

Eso sí, si queremos presumir de vientre plano y bien tonificado, no podemos perder de vista la pareja perfecta de baile del ejercicio: la alimentación. Desde JG fitness nos recuerdan que si queremos tonificar nuestro abdomen, tan importante es el ejercicio como cuidar nuestra dieta. "No conseguiremos un abdomen duro y plano, si no lo acompañamos de buena alimentación. Ya que debemos mantener un correcto porcentaje graso para que esto ocurra", advierte Fran del Águila.