5 formas de disfrutar el falafel

5 formas de disfrutar el falafel

Es plato estrella de la comida árabe, el nuevo ‘must’ de la dieta vegana y la comida rápida preferida en todo Oriente Medio. Te damos 5 deliciosas formas de disfrutar el faláfel.

Por

Es la comida rápida del mundo árabe, y uno de los platos estrellas que se pueden degustar tanto en los puestos callejeros como entre los mezzes (aperitivos) de los mejores restaurantes. Es fácil de preparar, constituye una buena –y diferente- forma de tomar legumbres y, además, cada vez es más popular en todo el mundo, gracias en buena medida al auge de las dietas vegetarianas y veganas.

Una de las peculiaridades del falafel es que el garbanzo no se cuece, tan solo se pone a remojo para ablandarlo antes de triturarlo y hacer con él una especie de harina gruesa que se mezcla con cebolla, perejil y cilantro y alguna especia. Se forman pequeñas albóndigas y se fríe. ¡Así de fácil y delicioso!

Paso a paso: Falafel tradicional

VER RECETA

El falafel se puede tomar solo, como primer plato, como aperitivo, como una tapa en una estupenda cena informal a base de picote y delicias para comer con las manos (el llamado finger food)… pero también puede constituir la base para otras elaboraciones. Aquí tienes algunas ideas:

Paso a paso: Ensalada griega con falafel

VER RECETA

Paso a paso: Hamburguesa de falafel con vegetales y salsa de yogur

VER RECETA

Paso a paso: pita con hummus y falafel

VER RECETA

Paso a paso: burrito de falafel con chiles y crema agria

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.