Reina Letizia

En color rosa y corte 'oversize', el nuevo vestido de la Reina con el que arriesga y gana

La Reina afianza su confianza en esta tonalidad a través de una prenda de estreno que conecta con uno de los últimos aciertos de la duquesa de Cambridge

por Luis Javier Merino

Semana cultural para la Reina. Ayer en solitario, acudió a la inauguración de la exposición Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad en la Biblioteca Nacional de España en el paseo de Recoletos de Madrid. Una cita en la que volvió a impactar al recuperar un vestido inolvidable, tal y como hiciera con su diseño de mariposas la pasada semana. En este caso, fue su pieza en blanco con efecto 'corsé' la que recicló y logró transformar al combinarla con complementos de tachuelas. Hoy junto con el rey Felipe VI, ha participado en la apertura de otra muestra la que se podrá ver en la madrileña sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021). Acto en el que ha apostado por un estreno en color rosa de plena actualidad.

VER GALERÍA

Loading the player...

-Los reyes Felipe y Letizia descubren los secretos del cine de Luis García Berlanga

Para su cita en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, doña Letizia ha estrenado un nuevo vestido de seda, con manga larga, botonadura en la zona del escote y en un color rosa muy vibrante, una tonalidad con la que es poco habitual verla. Sin embargo, con esta elección de Hugo Boss de la temporada pasada vuelve a concertar con Kate Middleton, tal y como hiciera con su abrigo empolvado el Día de las Fuerzas Armadas. De hecho, hace unas semanas en su tour por Escocia, la duquesa de Cambridge estrenó un diseño que recuerda al que luce hoy la Reina.

-Tras Kate y doña Letizia, Máxima confirma el fenómeno del 'rosa Barbie' entre la realeza

VER GALERÍA

Personaliza su nuevo vestido de Hugo Boss

Hay otro detalle que hace inusual esta elección en doña Letizia, el patrón de este vestido. Y es que la Reina suele apostar por cortes más entallados y en línea lady. Sin embargo, esta presenta una silueta oversize que, no obstante, favorece al incorporar un cinturón de cuerda que define el talle. Fiel a sus trucos de estilo, también prefiere llevar las mangas remangadas para lucir más juvenil.

VER GALERÍA

-La fabulosa maleta de viaje de la Reina con la que se superó en Cuba

Recupera por primera vez sus zapatos fucsias que llevó en 2019

Por otro lado, sus zapatos no son nuevos, aunque lo parecen. Se trata de unos slingbacks en piel de serpiente de color fucsia de CH Carolina Herrera que solo ha llevado en una ocasión. En concreto, fue su elección para descender del avión con motivo de su viaje de Estado a Cuba en noviembre de 2019 (los acompañó de su vestido Danimala en estampado de cebra, de Hugo Boss). Como joyas, se decanta por sus pendientes de diamantes con forma de botón y su anillo de Karen Hallam.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie