reinalook1t

La Reina recicla su vestido italiano de mariposas y bordado mágico que siempre convence

Doña Letizia lleva por cuarta vez un diseño azul de estratégicos adornos y con el que siempre fascina cada vez que lo elige desde su estreno en 2018

por Luis Javier Merino

Los últimos tres actos de la reina Letizia han estado protagonizados por el estreno de vestidos que han marcado la diferencia. Así consiguió con un diseño en color rosa muy diferente a las piezas que tiene en su armario durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Después, el pasado martes, lucía un diseño con original patrón adornado con volantes y borlas de la bilbaína Leyre Doueil. Por primera vez, vestía de ella, como también lo haría del toledano Ulises Mérida tan solo 24 horas después con una creación solidaria en color gris que había sido confeccionada en colaboración con APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), que trabaja en prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.

VER GALERÍA

Un diseño italiano que estrenó en 2018

En el día de hoy, el compromiso de doña Letizia ha sido una reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias junto al rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. Y para esta ocasión, ha preferido cambiar de estrategia y apostar por un look reciclado. Precisamente, recupera un vestido italiano que estrenó en 2018 y que ya ha recuperado previamente en otras dos ocasiones. Una pieza con la que siempre convence y que tiene unos estratégicos adornos que modernizan una prenda que, en un primer vistazo, es de corte clásico.

VER GALERÍA

Su primer (y único) vestido de Bottega Veneta

Con manga corta, escote en V y falda midi, doña Letizia vuelve a confiar en este vestido en color azul noche de Bottega Veneta (colección Resort 2018, 2.300 euros) que se acompaña de estratégicos bordados que, mágicamente, transforman el diseño y lo hacen más innovador. Estos motivos son pequeñas mariposas que se distribuyen alrededor por los hombros y unos pliegues que se expanden desde el pecho simulando los radios de una circunferencia y que realzan la figura. Además, incorpora una cinta que se entalla en el talle y genera el tan favorecedor efecto cintura de avispa.

VER GALERÍA

-La reina Letizia recupera por tercera vez aquel vestido made in Italy que conquistó a la prensa

Doña Letizia estrenó este vestido de Bottega Veneta el 2 de marzo de 2018 durante el lanzamiento del proyeto Digitalizadas en Santiago de Compostela (La Coruña). En aquella ocasión, fascinó su elección y fue aclamada por la crítica. Posteriormente, lo recuperaría por primera vez el 7 de febrero de 2019 para acudir al Teatro Real y reunirse con su patronato. Hasta la fecha, la última vez que lo había llevado era el 10 de septiembre de 2020 en la inauguración de la exposición Delibes en la Biblioteca Nacional de España.

VER GALERÍA

Siempre lo combina de la misma forma

Además, la Reina tiene clara su fórmula preferida para combinar su vestido azul noche, pues siempre lo ha acompañado de complementos en color negro. Eso sí, suele variar de modelos. En esta ocasión, recupera su cartera de mano con banda metalizada en el cierre, de CH Carolina Herrera. Por otro lado, no olvida su anillo de Karen Hallam y luce sus pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie