Doña Letizia con abrigo rosa

Doña Letizia 'se marca' un Kate Middleton con su nuevo abrigo-vestido rosa

La Reina estrena un diseño que recuerda al armario de la duquesa de Cambridge tanto por su corte como por su color

por Paula Callejo

Después de vivir ayer un día de lo más especial por la Confirmación de su hija Leonor, cita en la que doña Letizia le cedió todo el protagonismo a su primogénita también en cuestiones de moda, hoy los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas. Esta mañana se celebra en Madrid el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que cada año suele tener lugar en un lugar distinto y que en 2020 tuvo que ser modificado debido a la pandemia, motivo por el que fue el Rey en solitario. En 2019, sin embargo, viajaron los dos hasta Sevilla, ciudad en la que la Reina llevó un aplaudido vestido rojo de corte wrap que no le hemos vuelto a ver. Esta vez también ha querido estrenar, y se ha decantado por un nuevo diseño rosa ideal para la temporada de primavera que nos traslada directamente al palacio de Kensington.

VER GALERÍA

Todo al rosa

Si ayer optaba por un discreto conjunto en blanco y negro para dejar brillar a Leonor y Sofía, estrategia a la que recurre prácticamente siempre que asiste a un acto con ellas, hoy doña Letizia recupera el foco. Ha escogido un sencillo modelo de líneas minimalistas que nos ha evocado inmediatamente a Kate Middleton. La duquesa de Cambridge ha hecho del abrigo-vestido su mejor aliado para vestir bien durante todo el año, hasta el punto de convertirlo en la prenda más característica de su armario, y adora especialmente los de cuello solapa y corte cruzado que potencian su silueta, como es el caso del que luce hoy la Reina. 

El homenaje de Kate a la cultura escocesa con su favorecedora gabardina de tartán

VER GALERÍA

Efecto estilizador

Se trata de una pieza midi de manga larga, hombros estructurados y largo midi que agrega dos hileras de botones forrados a tono y se entalla en la zona de la cintura gracias a sus pinzas traseras, un detalle que adoran ambas royals. En lugar de combinarlo con accesorios neutros, ha preferido apostarlo todo al rosa y rematar su estilismo con un conjunto de bolso de mano y salones en tono chichle, ambos firmados por la casa española Magrit. A modo de curiosidad, fueron los complementos que lució en su primer duelo de estilo con Melania Trump en la Casa Blanca en verano de 2018.

Su nuevo look estrella

En cuanto al look de belleza, ha recuperado el que parece ser su nuevo peinado favorito para las grandes citas: el moño de bailarina.  Este año lo ha elegido en varias ocasiones, desde su primera cita oficial de 2021 en la recepción al Cuerpo Diplomático hasta su viaje oficial a Andorra o la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, entre otras tantas.

Los pendientes más virales de doña Letizia se cuelan en 'La Resistencia'

VER GALERÍA

Este recogido nos ha permitido apreciar a la perfección sus pendientes, unas piezas colgantes decoradas con piedras de colores pertenecientes a Tous. Como era de esperar, también ha llevado su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, regalo de sus hijas. 

Doña Letizia recupera la falda lápiz con conexión 'royal' que lleva de invierno a primavera

VER GALERÍA

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie