reinavestidogris1t

Un vestido con mensaje, el segundo estreno viral de la Reina en menos de 24 horas

Doña Letizia personaliza un diseño de Ulises Mérida para cuya confección se llevó a cabo una emotiva acción de inclusión social

por Luis Javier Merino

Tras visitar Vitoria-Gasteiz este lunes junto al rey Felipe VI para inaugurar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, doña Letizia recupera su agenda oficial en solitario con una reunión de trabajo con el Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción en la sede de Mutua Madrileña en el paseo de la Castellana de Madrid. En la jornada de ayer, la Reina apostó para su imagen por un nuevo vestido en color negro que pertenecía a la diseñadora bilbaína Leyre Doueil, de quien viste por primera vez entra a formar parte de sus estrenos españoles más virales del año. Un diseño estratégico con detalles de tendencia, pero que también se adaptaba a la perfección a la sobriedad del acto. Por su parte, su apuesta de hoy vuelve a ser una adquisición de estreno (concretamente, de Ulises Mérida) que se define por un patrón muy cómodo y tras el que se encuentra un mensaje de superación.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

La historia de inclusión social del nuevo vestido de la Reina

Para su nueva reunión de trabajo, la Reina ha elegido como pieza central de su look un vestido gris con discreta raya diplomática que presenta escote asimétrico con lazada en un hombro y falda midi con ligera apertura lateral. Esta creación pertenece a la colección de Otoño/Invierno 2021-2022 de Ulises Merida, tras la que se esconde un proyecto de integración social muy emotivo. Mostradas en la última edición de Fashion Week Madrid, estas propuestas están dirigidas por el diseñador toledano en colaboración con la asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), que trabaja en prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.

VER GALERÍA

La colección Libres se mostró en Fashion Week Madrid

Sin perder la esencia que caracteriza a su firma, esta colaboración llevó a trabajar a Ulises Mérida con 12 mujeres que habían sobrevivido a la perdida de libertad. De ahí, que su colección se englobara bajo el significativo título de Libres. En total, se presentaron 70 prendas entre las que se encontraba este vestido que estrena la reina que estaban hecha por estas supervivientes y cuyas ventas íntegras se destinan a APRAMP. Como detalle curioso, el creador toledano trabajó en la confección únicamente con los materiales que distintas firmas y compañías donan a la fundación. Al final de su desfile, la emoción era completa entre todos los presentes.

VER GALERÍA

A diferencia del look de pasarela, doña Letizia ha querido darle un giro al diseño al incorporar un cinturón muy fino que ajusta esta prenda de corte oversize a su figura. Además, luce salones en color negro de Magrit y cartera de mano a juego, de CH Carolina Herrera. Como joyas, recupera sus pendientes Skyline Crawler de la firma Gold & Roses, unos de sus favoritos, y un falta su anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas.

-Doña Letizia 'se marca' un Kate Middleton con su nuevo abrigo-vestido rosa

El vestido negro del que todos hablan

El diseño que estrenó ayer se caracteriza por tener corte camisero, adornos de borlas con flecos y volantes tanto en la manga como en el bajo. Bautizado con el nombre de modelo Drago, se puede adquirir en la plataforma Es Fascinante por 295 euros. Lo acompañó con salones destalonados de Carolina Herrera y bolso de mano de BOSS Hugo Boss.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie