/ 

Recetas con las que acertar en tu menú semanal del 5 al 11 de febrero

Volvemos otra semana más con nuestros infalibles menús, una herramienta imprescindible para cuidarte por dentro y por fuera y disfrutar de la comida de la manera más saludable, equilibrada y variada posible. Porque como hacemos todos los días -o casi, porque de vez en cuando alguna licencia hay que permitirse-, incluimos alimentos nutritivos y técnicas de cocina que nos ayuden a llevar una buena dieta.

Leer más: 5 recetas sanas, rápidas y originales ¡para comerse la vida!

La planificación de lo que comer y cenar semanalmente nos ayuda a evitar la improvisación y tirar de cualquier cosa que no sea tan beneficiosa para nuestra salud. Es un ahorro de tiempo también porque no tienes que pensar en qué vas a cocinar cada día. Con este menú semanal, haces la lista de la compra, programas lo necesario para cada día y te quitas de agobios y estrés en esta tarea cotidiana.

De esta forma, también controlas las cantidades y, por tanto, también las calorías que ingieres a diario. Porque en nuestras propuestas intentamos que haya un poco de todo: proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y también las grasas, que no olvidemos que, en su justa medida, también nos hacen falta para que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Todo ello, sin dejar de lado nuestra economía, porque un menú semanal te ayuda a controlar los gastos y a evitar el desperdicio de alimentos.

MENÚ SEMANAL DEL LUNES 5 AL DOMINGO 11 DE FEBRERO

LUNES

MARTES

VER RECETA

Pastel de espinacas y huevo

Leer más: Espinacas, brócoli, acelgas… ¡locos por las verduras de invierno!

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Leer más: Pisto manchego, un plato con sabores de la huerta

VER RECETA

Salchichas frescas con peras al horno

SÁBADO

DOMINGO