COCINA  /  RECETAS
Seas vegano o no, te encantarán estas recetas
 / 

Seas vegano o no, te encantarán estas recetas

Ya no es una cuestión de moda y llegó hace bastante tiempo para quedarse. El veganismo es para muchos todo un modo de vida que adopta cada vez más gente de todo el planeta y que también tiene su día de celebración internacional.

Es toda una filosofía -no podemos circunscribirla a una dieta-, que rechaza la explotación animal, evita los productos obtenidos mediante experimentación animal, lucha para acabar con prácticas que pueden hacerles sufrir y, por tanto, tampoco permite consumir o usar ingredientes que deriven de ellos como la carne, los huevos, los lácteos, las pieles, la miel, etc.

Desde 1994, año en que se cumplió el 50 aniversario de la Sociedad Vegana de Reino Unido, el 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo con diferentes actividades en distinto países para concienciar sobre los principios y valores y reivindicar que hay una alternativa adecuada, asequible y sana para alimentarse,vestirse y vivir sin perjudicar a los animales.

Los máximos exponentes del veganismo han sido desde siempre los 'yoguis' hindúes, que no consumen productos de origen animal porque, entre otras cosas, les impide alcanzar el equilibro espiritual y, además, es contraproducente para la flexibilidad de su cuerpo. Y, quizás más por cuestiones de ideología y/o de salud, cada vez hay más veganos en Occidente.

Hoy, queremos sumarnos a ellos, con la propuesta de 7 deliciosas recetas. Son saludables, fáciles de preparar y, mezclando algunas de ellas, representan una opción bastante completa desde un punto de vista nutricional. Así que ¡coge la cesta de la compra, aprovisiónate de los ingredientes necesarios y a cocinar!

Rollitos veganos de calabacín rellenos de quinoa y verduras

El calabacín, tanto en crudo como cocinado, nos ofrece infinitas posibilidades culinarias. Para esta receta, lo vamos a cortar en tiras que rellenamos de quinoa y varios tipos de verdura, ¡un entrante súper saludable, 100% vegetal!

VER RECETA

Crema de coliflor al aroma de tomillo

Las cremas apetecen una barbaridad ahora que bajan las temperaturas. Son opciones fáciles y muy nutrititivas y las recetas veganas que hay de este plato son interminables. De momento, prueba esta de colilfor que aromatizamos con tomillo.

VER RECETA

Arroz de verduras con setas y alcachofas

El arroz es uno de los ingredientes comodín de todas las cocinas del mundo. Nos admite la compañía casi de cualquier alimento y la elaboración según distintas técnicas: seco, caldoso, meloso, en postres, en croquetas, etc. No pierdas ojo a esta versión vegana.

VER RECETA

Ensalada de quinoa, aguacate, mango y tofu

La quinoa contiene un alto nivel de proteínas por lo que es un producto ideal para veganos y vegetarianos. Es un seudocereal que se puede preparar como si de pasta o arroz se tratase. Te proponemos servirlo en una ensalada, con aguacate, mango y tofu.

VER RECETA

Potaje de garbanzos con patatas y setas

El potaje de garbanzos es todo un clásico de la cocina popular. Suprimimos los elementos de origen animal para presentaros una versión vegana, a la que pondremos patatas y setas.

VER RECETA

Yogur casero de avena, almendras y frambuesas

La avena es un cereal de lo más completo y equilibrado, gracias a su contenido en fibra y elementos antioxidantes. Con ella, vamos a mostrarte cómo puedes hacer yogur casero, que también lleva almendras y frambuesas, ¡un postre delicioso que encantará a veganos y vegetarianos!

VER RECETA

'Brownie' vegano de calabaza

No tienes que renunciar a un delicioso trozo de brownie si eres vegano. Hay varias versiones de este dulce chocolatero apta para aquellos que no toman ningún ingrediente de procedencia animal. En esta receta, optamos, sobre todo, por la calabaza.

VER RECETA