Hojaldre, masa quebrada, pasta ‘brick’, masa filo… ¿cómo distinguirlas?

Todas estas masas nos ofrecen mil y una posibilidades a la hora de preparar recetas dulces y saladas. Sin embargo, sus usos no son exactamente los mismos. Con estos 'tips' podrás diferenciarlas sin problema

Por

Estás en la sección de refrigerados del supermercado. A simple vista todas parecen iguales: masa de hojaldre, masa quebrada, pasta brisa, masa filo, pasta brick… Tú solo querías hornear unos sencillos aperitivos y resulta que la tarea se complica… ¿Qué masa debo escoger? La pregunta no puede ser más pertinente porque, aunque similares en su aspecto externo, estos productos se comportan de forma diferente al ser cocinados. A continuación, os mostramos las diferencias fundamentales entre todas estas masas y, además, os ofrecemos un buen número de recetas para disfrutar de ellas en la mesa (accede a su modo de elaboración pulsando sobre las imágenes).

HOJALDRE

Paso a paso: Hojaldre de la huerta

Tus vegetales favoritos y un hojaldre de calidad. Son los ingredientes principales para hacer esta receta de corte vegetariano. Te recomendamos que extiendas muy finita la masa porque el resultado, una vez horneado, será aún más crujiente.

VER RECETA

Paso a paso: Milhojas de crema pastelera y cacao

Como comentábamos, el hojaldre comprado tiene muchísima calidad y nos ahorra la compleja tarea de hacerlo en casa. Su uso en el terreno dulce es también amplísimo. Este milhojas de crema pastelera y cacao, por ejemplo, será la perdición de los más golosos.

VER RECETA

PASTA FILO

Paso a paso: Caramelos de queso de cabra

En este caso las finas láminas de pasta filo nos van a servir de envoltorio comestible para unos vistosos 'caramelos' de queso de cabra. ¡Bonitos por fuera y por dentro!

VER RECETA

Paso a paso: Crujientes de gamba roja

Aquí el ingrediente principal es la deliciosa gamba roja. Es muy apreciada tanto por su sabor, como por su textura y es ideal para recetas como este ceviche, que vamos a servir sobre unas crujientes hojas de pasta filo.

VER RECETA

PASTA 'BRICK'

Paso a paso: 'Bricks' de guacamole y cangrejo

El aguacate y el cangrejo en conserva se convierten en ingredientes protagonistas del relleno de estos bocados crujientes elaborados con pasta 'brick'.

VER RECETA

Paso a paso: Bocados de pasta ‘brick’ con setas y nueces

En esta ocasión usaremos la pasta 'brick' como base para un crujiente elaborado con rebozuelos (si no es temporada, te valdrá cualquier tipo de seta), bacon, chalotas y nueces. ¡Un bocado delicioso!

VER RECETA

MASA QUEBRADA

Paso a paso: Quiche de puerros y queso

Aunque la más conocida es la quiche Lorraine, esta tarta salada ofrece mil posibilidades. Ésta que os proponemos es de puerros y queso de la variedad 'Cheddar'.

Paso a paso: Tarta de chocolate con frutos del bosque

Mezclar fruta y chocolate ya se ha convertido en todo un clásico si hablamos de postres o tartas, como en este caso. Aquí hemos utilizado moras y arándanos, pero podrás usar los frutos del bosque que más te gusten o estén de temporada. Necesitarás masa quebrada para la base... ¡y un hueco en tu frigorífico!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

MÁS SOBRE:
Más noticias de MASAS:
ÚLTIMAS NOTICIAS DE COCINA: