gwyneth

Las ensaladas japonesas que adoran las 'celebrities' y sus beneficios detox

Gwyneth Paltrow, Beyoncé y Camila McConaughey se aprovechan de las increíbles propiedades de la cocina oriental

por Mariana Chacón

Como ideas para diseñar un menú veraniego lleno de beneficios para el organismo te proponíamos empezar con el desayuno saciante de María Pedraza que también ayuda a eliminar toxinas y lucir vientre plano. A la hora del aperitivo, el momento de relax del que tanto se disfruta durante las vacaciones, llega Paula Echevarría con las banderillas de boquerones en las que incluye un ingrediente muy especial con gran potencial quemagrasas. Sin embargo, si hubiera que elegir una receta refrescante a medida para combatir el calor tendría que ser la ensalada, pues este plato permite infinitas combinaciones entre las que tienen cabida todos los grupos de macronutrientes, desde las proteínas hasta los carbohidratos y las grasas. Gwyneth Paltrow, Camila Alves McConaughey y Beyoncé son concientes de ello y apuestan por un estilo de ensalada ideal para esta época del año: de origen japonés y con acción détox.

VER GALERÍA

-¿Beber agua fría o caliente? Te explicamos por qué la temperatura SÍ que importa

La receta depurativa de Camila Alves McConaughey

La mujer de Matthew McConaughey rescata clásicas recetas para aprovechar los ingredientes de su huerto, en concreto el pepino, una fruta rica en agua que protagoniza la ensalada japonesa que acaba de compartir en sus redes: "Estaba viendo qué podía hacer con los pepinos de mi jardín y me he acordado de esta receta que preparaba hace mucho tiempo", revela la modelo sobre un plato que define como "sano, bueno para ti, muy sabroso y un estupendo aperitivo o guarnición". De hecho, los expertos recomiendan este alimento para depurar el organismo: "La hidratación es imprescindible con todas las letras y nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas. No olvides que existen numerosas formas de hidratarnos más allá de beber constantemente vasos de agua. Acompáñalos con frutas del bosque, pepino, limón o menta", aconseja Marina Caro, asesora nutricional de Anaconda Foods, sobre otra forma de aprovechar el ingrediente que cultiva Camila. 

Para preparar la ensalada de la brasileña tan solo se necesita un pepino de tamaño grande, 1/4 taza de vinagre de arroz, una cucharadita de miel, otra de sal y dos de semillas de sésamo tostado. Lo mejor es que el paso a paso no puede ser más rápido y sencillo: primero se separa el pepino en dos trozos trasversales, después se retiran las pepitas con la ayuda de una cuchara y se cortan en rodajas muy finas. El truco de Camila para eliminar el exceso de agua consiste en colocarlos en papel de cocina durante unos segundos. Después se pasa al aliño, para el que se mezclan los ingredientes restantes en un cuenco y, a continuación, se añade a las rodajas. 

VER GALERÍA

-Las superfrutas que mejor sientan en verano son las que toma Leni, la hija modelo de Heidi Klum

La ensalada quemagrasas de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow es toda una experta en bienestar, de hecho, además de estrella de Hollywood Gwyneth Paltrow también dirige una plataforma digital dedicada a ello: Goop. La actriz ha revelado en varias ocasiones que ella es el conejillo de Indias de su empresa a la hora de probar todo lo que recomiendan, como la ensalada japonesa que, al igual que la de Camila, convierte al pepino en la estrella de la receta y que acompaña con el alimento que acelera el metabolismo: los chiles. La capsaicinina es la responsable de que este último ingrediente sea picante y, según los especialistas, también de que favorezca la quema de grasas y de calorías incluso horas después de haberlo consumido o de que reduzca los dolores crónicos. 

Para copiar la guarnición de Gwyneth hacen falta dos pepinos grandes que hay que cortar con el mismo método que utiliza Camila Alves y, después, sazonarlos con dos cucharaditas de sal. A continuación se prepara la salsa con tres cucharadas pequeñas de vinagre de arroz sin azúcares añadidos, 1/4 de aceite de sésamo tostado sin refinar, media de salsa de soja sin gluten, una de azúcar de caña o miel virgen y una pizca de chiles machacados o cayena molida. De nuevo, una ensalada muy fácil de preparar e ideal para comer algo ligero y refrescante este verano. 

VER GALERÍA

-Pequeños cambios con los que adelgazarás (de verdad) si sigues teletrabajando

Las algas digestivas de Beyoncé

Es un ingrediente de sobra conocido en España y lo respalda el dato de que durante los últimos 3 años el consumo de sushi ha crecido un 48% en los hogares españoles según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, desde donde revelan que en 2020 se encargaron unas 2.715 toneladas a domicilio. Pues bien, esa alga negra que rodea a los makis y a muchas otras variedades de estas recetas que llegan de Japón se llama nori y también es la protagonista de la ensalada vegana de Beyoncé. Para completarla, la cantante añade kale o col rizada, zanahoria, pepino, cebolleta, almendras tostadas, cilantro y albahaca. 

A los poderes del alga nori para facilitar los procesos intestinales y digestivos o su alto contenido en vitaminas A y del grupo B se unen los beneficios de la col rizada, una variedad de la clásica que protege frente al daño causado por los rayos UV y estimula la formación de colágeno para mantener la firmeza en la piel, por lo tanto, reduce la aparición de arrugas o líneas de expresión. Como razón de más para copiar a la diva, la zanahoria no solo es rica en betacaroteno, que evita las quemaduras solares y favorece el bronceado, también ayuda a que te sientas más feliz: "Esta hortaliza tiene Vitamina B6 que, entre sus funciones, está la de ayudar a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar en el individuo", apuntan desde la empresa especializada en salud y bienestar, The Juice Plus+ Company.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie