leni-klum

Las superfrutas que mejor sientan en verano son las que toma Leni, la hija modelo de Heidi Klum

Variedades ricas en agua, bajas en calorías, depurativas y cargadas de vitamina C iluminadora

por Mariana Chacón

Comer es un placer y más si se conocen las recetas con las que, aparte de darle energía al cuerpo, también se consiguen propiedades extra como ocurre con el desayuno de María Pedraza, por ejemplo. En la primera comida del día de la actriz madrileña no falta la tostada de aguacate con huevo poché que lleva años como la favorita de las celebrities, ni tampoco una buena ración de frutas: el tipo de alimento que más apetece en verano y también el que los nutricionistas recomiendan para picar entre horas. Lo mejor es que es una opción healthy disponible en todas partes, incluso cuando se come fuera de casa o se está de vacaciones. Como ideas más allá del plátano o la sandía que toma María, Leni, la hija modelo de Heidi Klum, acaba de compartir sus preferidas y te adelantamos que son de las que suman beneficio tras beneficio. 

VER GALERÍA

-Pequeños cambios con los que adelgazarás (de verdad) si sigues teletrabajando

El secreto para no engordar en verano

Igual que en el desayuno de María, la sandía no falta en el espectacular plato que Leni Klum ha compartido en sus redes. Pero a la fruta por antonomasia de la estación cálida le acompañan muchas otras variedades: desde la fresa hasta el kiwi, pasando por las uvas, los arándanos, la papaya y la exótica pitaya, también conocida como fruta del dragón. Entre estas favoritas de la modelo se encuentran las dos que recomiendan los expertos para mantener un peso ideal incluso en vacaciones: "Más que hacer dieta, deberíamos llevar un estilo de vida saludable y continuarlo durante todo el verano", animan los especialistas de Germaine de Capuccini Goya.

Como pautas para conseguirlo: "Hay que evitar los azúcares, las grasas saturadas, las harinas y productos procesados, y aprovechar que el calor invita a comer platos más frescos como verduras y frutas. Para evitar la retención de líquidos, se puede optar por verduras diuréticas como la alcachofa o los espárragos y frutas como la papaya o la sandía", señalan desde el centro de belleza sobre las dos variedades depurativas que no faltan entre la selección de Leni. Un combo de 39 y 30 calorías por cada 100 gramos respectivamente que siempre apetece entre horas cuando suben las temperaturas. 

- Compra aquí la báscula inteligente que necesitas para empezar a cuidarte de verdad

VER GALERÍA

-Los 3 trucos de Harvard para comer carbohidratos a diario (sin engordar)

Con poderes antioxidantes

Que los antioxidantes protagonicen tantas formulaciones cosméticas no es ninguna casualidad: estas moléculas que iluminan la piel también la protegen contra la acción de los radicales libres, los culpables de que los tejidos envejezcan antes de tiempo. Entre las superfrutas de Leni, el kiwi, la pitaya, las fresas o los arándanos son muy ricos en ellos y, en el caso de estos últimos, se han convertido en grandes favoritos entre las celebrities por una buena razón: "Son un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kcal por 100gr, son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes -gracias a sus antocianinas- y además son una buena fuente de fibra, de vitaminas -sobre todo Vitamina C -y de minerales como calcio y potasio", apunta el experto nutricionista Sergio González, de Nutriheart. 

Y hablando de alimentos que triunfan entre las cremas y sérums antiedad más efectivos están las uvas, ricas en moléculas antioxidantes de origen vegetal llamadas bioflavonoides entre los que destaca el resveratrol. Cuando se ingiere, esta fruta posee beneficios digestivos, diuréticos y saciantes gracias a su contenido en fibra, que produce un ligero efecto laxante. Por esto último y por su riqueza en azúcares el control de cantidades es esencial a la hora de disfrutarlas con salud.

VER GALERÍA

-Hay 3 razones que te impiden tener un vientre plano aunque hagas ejercicio

Para terminar, la pitaya o la fruta del dragón alcanzó la fama por su aspecto exótico y también porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó su consumo. Tras esta presentación excepcional se coló en la cocina de Ariana Grande o Gwyneth Paltrow, y lo cierto es que referencias no le faltan: además de una gran dosis de antioxidantes esta variedad tambien aporta ácido ascórbico, fenoles, vitaminas del grupo B y C, minerales como el hierro, el fósforo o el calcio, proteínas de origen que vegetal que disparan su poder saciante y fibra. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie