por hola.com

Si te estás planteando bajar de peso o mejorar tu forma física, además de ponerte en serio con el deporte es importante que escojas una dieta adaptada a tu metabolismo y estilo de vida. Algo que puedes conseguir acudiendo a un nutricionista. Pero si has decidido intentarlo por ti misma y cambiar tu alimentación sin la ayuda de un profesional, un truco que te recomendamos especialmente es hacerte con una báscula inteligente.

Lejos de los modelos tradicionales que simplemente te ofrecen datos sobre el peso general de tu cuerpo (el cual puede aumentar por ganar músculo al hacer más deporte), estos aparatos desglosan todos los datos de grasa corporal, masa muscular, IMC y otros registros con los que evaluarás mucho mejor tus avances. Para ayudarte a elegir, aquí mismo hemos seleccionado alungas de las mejor valoradas.

Comparativa de las mejores básculas inteligentes:

Tras comparar las básculas más vendidas de Amazon, hemos llegado a la conclusión de que el modelo más recomendado si estás buscando la opción de mayor calidad, es la báscula inteligente Withings Body Cardio. Sin embargo, también existen opciones más asequibles y perfectas para esas mujeres que no quieren llevar un control tan exhaustivo de su forma física, pero sí disfrutar de las funciones básicas de estos aparatos. Por ejemplo, la báscula corporal inteligente de Renpho. Y, si lo que buscas es el mejor precio, entonces tu mejor alternativa es la báscula corporal inteligente de Uten.

Características que hemos tenido en cuenta a la hora de analizar estas básculas inteligentes:

  • Los parámetros que controla: cuantos más parámetros controle la báscula (peso, grasa corporal, porcentaje de grasa corporal, grasa visceral, grasa subcutánea, porcentaje de agua, IMC, masa ósea, masa muscular, tasa metabólica basal, etc. Además, las básculas de baño digitales también ofrecen análisis de frecuencia cardíaca e índice cardíaco para proteger la salud de su corazón), más exacta será la valoración que podamos hacer de nuestro estado de salud.
  • Si cuenta con una aplicación propia: la gran mayoría de las básculas inteligentes se conectan a nuestros dispositivos móviles a través de una aplicación o por bluetooth para que podamos medir nuestros progresos. 
  • El peso máximo recomendado: para que puedan emplearla todos los miembros de la familia.
  • Las valoraciones de las usuarias que las han probado: con el fin de saber cuáles son los pros y los contras de cada modelo para saber e cuál merece la pena invertir y cuál será su usabilidad y durabilidad.

Mejores básculas inteligentes de Amazon

LA MEJOR VALORADA QUE NO NECESITA PILAS: BÁSCULA DIGITAL RENPHO

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: hasta 13 niveles
  • Puntuación de Amazon: 4,6 sobre 5
  • App propia:
  • Peso máximo recomendado: 180 kg

La principal diferencia de esta báscula con el resto de su categoría es que en lugar de funcionar con pilas, se recarga a través de cable con conexión USB tipo C. Nos gusta también porque tiene 13 medidas corporales para calcular el nivel de grasa, de agua, de masa muscular... etc. Además, cuenta con almacenamiento ilimitado de usuarios, lo que significa que todas las personas de la casa pueden utilizar la báscula y tener su propio usuario con sus datos. La aplicación de Renpho sincroniza los datos con Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit. 

Lo mejor Tiene carga a través de USB, tiene usuarios ilimitados, está muy rebajada

A mejorar No mide la frecuencia cardíaca, el margen de error es de 0,2 kilos

(conclusión)

Esta es un de las básculas inteligentes mejor valoradas por las usuarias en Amazon, y además cuenta con la gran ventaja de no necesitar pilas para su uso.

LA MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: UTEN BÁSCULA DE BAÑO INTELIGENTE RECARGABLE

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: 8 
  • Puntuación de Amazon: 4,4 sobre 5
  • App propia:
  • Peso máximo recomendado: 180 kg

Dos de las características que destacan los usuarios que han probado esta báscula de Uten es su precisión a la hora de detectar los datos y su capacidad de detectar automáticamente a la persona que se está pesando. Y es que, este dispositivo se conecta a una aplicación que actualizará tus datos en cuanto te conectes y te permite marcar objetivos, para que puedas llevar un seguimiento muy exhaustivo de tus avances. Y si la utiliza otra persona, es capaz de detectar que no se trata de ti para no mezclar datos. 

Con ella podrás medir hasta 8 parámetros, entre los que se encuentran el peso, el porcentaje de grasa corporal, masa muscular, masa ósea, las calorías, el metabolismo basal y activo y el IMC. Todo ello a través de 4 sensores de alta precisión especialmente diseñados para ofrecerte las métricas más acertadas. Su pantalla LCD te mostrará los datos a través de un sistema de colores (naranja-malo, amarillo-normal y verde-bueno) que te permitirá valorar de un solo vistazo tu forma física. En cuanto a su batería, puede aguantar hasta 2 meses con solo 2 horas de carga. 

Lo mejor Es muy precisa, te ofrece una amplia variedad de datos y su precio es muy asequible

A mejorar No te ofrece datos tan amplios y concretos como otros modelos más avanzados y solo registra un usuario

(conclusión)

Una buena opción en cuanto a su relación calidad-precio para probar un nuevo tipo de báscula que te ayude a cuidarte mucho mejor. 

LA MÁS PREMIUM: BÁSCULA INTELIGENTE WITHINGS BODY CARDIO

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: 6
  • Puntuación de Amazon: 4,3 sobre 5
  • App propia: sí (Healthmate)
  • Peso máximo recomendado: desconocido

Desde Withings se presentan cómo la báscula inteligente número uno en todo el mundo, que cuenta con conexión Wi-Fi y medición de la frecuencia cardíaca. Nos encanta porque tiene una función especialmente diseñada para mujeres embarazadas en la que mide el peso que has ganado debido al embarazo con una gráfica muy visual y un modo de atletas (especial para quiénes realizan más de 8 horas de deporte a la semana) para medir la masa magra y la masa grasa en base a las condiciones físicas del atleta, ya que cuenta con una estructura corporal diferente al del resto de personas.

Además se carga con cable micro USB y la batería dura hasta 12 meses con una sola carga. Como detalle adicional, en la pantalla digital además muestra el tiempo local y los pasos del día (al sincronizarlo con el móvil y la app propia).

Lo mejor Tiene conexión WiFi, mide la frecuencia cardíaca, la batería dura un año

A mejorar Su precio es superior al resto

(conclusión)

En resumen, si prefieres invertir algo más de dinero en una báscula de calidad premium con buenas características y reconocida a nivel mundial, este es tu modelo.

LA MEJOR PARA USUARIOS DE HUAWEI: BÁSCULA AH100 CUERPO DIGITAL

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: 9 niveles
  • Puntuación de Amazon: 4,5 estrellas sobre 5
  • App propia: sí (HUAWEI Smart Scale)
  • Peso máximo recomendado: 150 kg

Una de las grandes ventajas de los dispositivos de Huawei es que ofrecen muy buena conectividad entre sí. Por eso, si ya tienes un teléfono móvil o un reloj inteligente de la marca, te recomendamos apostar por su báscula inteligente. De esta forma, te será mucho más fácil registrar tus datos globales de actividad y estado físico en una misma aplicación. Se trata de un dispositivo capaz de analizar nueve datos de composición corporal diferentes cada vez que te peses y registrarlos en la aplicación Huawei Smart Scale, donde podrás consultarlos y realizar registros y valoraciones. Además, también te hará sugerencias personalizadas de salud. 

Lo mejor Además de su excenlente conectividad con otros dispositivos de la marca, la báscula está fabricada con una capa de ITO sin metal que ofrece una mayor sensibilidad para obtener datos más precisos. 

A mejorar Si no eres usuaria de Huawei, tendrás que descargar nuevas aplicaciones. 

(Titulo conclusión)

Una buena báscula que resultará especialmente práctica a las usuarias de Huawei. 

LA MÁS ESTÉTICA: BÁSCULA DE BAÑO DE HEALTHFUN

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: 13 niveles
  • Puntuación de Amazon: 5 estrellas sobre 5
  • App propia: sí (Fitdays)
  • Peso máximo recomendado: 180 kg

Si además te importa adquirir un producto con un diseño elegante y sofisticado que le dé un toque diferente a tu baño, entonces este es tu modelo. Destaca por tener una valoración de 5 estrellas sobre 5 en Amazon, quiere decir que es una de las mejor valoradas y que cuenta con una amplia variedad de prestaciones para ser una de las favoritas.

La báscula ofrece hasta 13 indicadores de salud que mide con precisión (TMB, IMC, masa muscular, masa ósea, masa magra, grasa visceral, etc), y tiene una gran pantalla LCD y una app propia para ver todos los resultados a diario y poder medir tu progreso. La carga es con pilas, y se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo móvil. Además, admite hasta 24 perfiles de usuario diferentes para que pueda ser utilizada por toda la familia.

Lo mejor Tiene un diseño original y elegante, tiene buenas prestaciones y las mejores valoraciones

A mejorar La carga es con pilas, es un poco pequeña

(conclusión)

En definitiva, si para ti además de las prestaciones es importante el diseño y quieres que forme parte del conjunto de accesorios tecnológicos de tu baño con estilo, entonces esta es tu báscula.

LA MEJOR PARA USUARIOS DE XIAOMI: AMAZFOT BÁSCULA INTELIGENTE DE COMPOSICIÓN CORPORAL

VER PRECIO

Características

  • Parámetros que controla: 16 niveles
  • Puntuación de Amazon: 4,3 estrellas sobre 5
  • App propia: sí 
  • Peso máximo recomendado: 180 kg

Lo primero que llama la atención de esta báscula de Amazfit es su diseño minimalista y sencillo. Pero además esconde unas características que merecen tenerse muy en cuenta. En primer lugar, es capaz de medir hasta 16 parámetros diferentes (peso, IMC, grasa corporal, peso magro, grasa visceral, grasa subcutánea, agua corporal, músculo esquelético, músculo masa, masa ósea, metabolismo basal, proteínas, edad metabólica, peso corporal ideal, tipo de cuerpo y estado general de salud, así como la capacidad de equilibrio) de la forma más precisa, gracias a su chip de procesamiento de alta precisión.

Resulta además muy fácil de usar, ya que solo tienes que subirte a la báscula y dejar que recoja los datos. En su pantalla LCD se mostrarán los 8 datos principales, y cuando te conectes a la aplicación éstos se actualizarán de forma automática en tu teléfono móvil. Además, admite hasta 10 cuentas diferentes y es capaz de detectar de forma inteligente a los 6 usuarios principales (solo con que se suban a pesarse). 

Lo mejor Es capaz de medir una amplia variedad de datos y admite bastantes usuarios diferentes

A mejorar Su precio es algo más elevado que el resto de dispositivos de gama media y algunos usuarios explican que en ocasiones no se sincroniza del todo bien con la aplicación

(conclusión)

Una muy buena opción para usuarios de Xiaomi, ya que podrás sincronizarla también con tu pulsera de actividad. 

VER GALERÍA

¿Qué hace una báscula inteligente?

Es un aparato electrónico que funciona como una báscula pero en formato digital y que cuenta con tecnología avanzada de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) y tiene con conectividad bluetooth a dispositivos móviles para ofrecer unos resultados completos en tiempo real. Es capaz de medir parámetros como el peso, el IMC (Índice de masa corporal), el porcentaje de grasa corporal, masa muscular, niveles de agua en el cuerpo y mucho más. Algunas disponen de modos especiales como modo atleta para usuarios activos, modo embarazadas, etc. Todas las mediciones de la báscula las puedes consultar y ver siempre que lo desees para comprobar tu evolución desde el móvil gracias a una app propia que tienen todas ellas.

¿Para qué sirve una báscula inteligente?

A diferencia de las básculas tradicionales que solo miden tu peso, este tipo de aparatos están especialmente recomendados para llevar un control mucho más exaustivo del estado de tu cuerpo y su evolución. Es por ello que resultan muy útiles si quieres bajar de peso o mejorar tu forma física, ya que conocerás los niveles exactos de grasa, masa muscular o IMC. 

¿Son fiables las básculas inteligentes?

Sí, son muy fiables ya que cuentan con un margen de error y precisión de entre 0,1 kg y 0,2 kg por dato medido. Aunque actualmente no existe un método 100% efectivo para medir el índice de masa corporal, podemos decir que es uno de los que más proximidad puede llegar a tener con la realidad. Como con todo, siempre dependerá del modelo que escojas para obtener una mayor o menor precisión en los resultados.

Lo último de: selección deporte
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar