por Juan Antonio Marín

La llegada del verano es sinónimo de altas temperaturas en casi todas las regiones de España, y este año más que nunca. Condiciones meteorológicas que han provocado un aumento en la búsqueda de aparatos y dispositivos que nos ayuden a combatir el calor, tanto dentro como fuera de casa. 

Pero si lo que quieres es mantener una temperatura fresca dentro de tu hogar, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un aire acondicionado portátil como los que te presentamos en este artículo. Estos electrodomésticos son fáciles de transportar y no requieren instalación, por lo que podrás disfrutarlos nada más sacarlos de la caja. Además, son ideales para llevar de una habitación a otra (del despacho al salón o el dormitorio) o incluso para trasladar a casa de tus padres o a tu apartamento de verano, si tienes la suerte de contar con uno. 

¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso?

Saber cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso depende mucho de su uso. No es lo mismo que lo uses a mínima potencia, donde casi todos los aparatos emiten muy poco ruido, a que los pongas a un nivel de potencia más alto.

En este sentido, todos los modelos que hemos analizado cuentan con unos niveles bastante aceptables, entre 45 y 70 db. Pero si buscas el más silencioso, al menos sobre el papel, el Klarstein 45W es el que marca un ruido menor, con solo 58 db.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Potencia. La principal característica que debes tener en cuenta. Cuanta más potencia, más fácil será que pueda refrigerar una habitación grande sin problemas.
  • Peso. Otro factor determinante, sobre todo si tienes pensado mover el aparato entre habitaciones, por ejemplo, para usarlo en el salón y también en el dormitorio durante la noche.
  • Controlador. Todos los aparatos que hemos analizado cuentan con botones para activarlos, pero también existen algunos que incluyen mando o una app para controlarlos.
  • Consumo. No debemos olvidar que estos aparatos tienen un consumo elevado. Por esta razón, puede ser interesante apostar por algunos que cuenten con modo eco.
  • Nivel de ruido. Todos los aires acondicionados portátiles hacen ruido, pero también hemos tenido en cuenta cuáles son las opciones más silenciosas.

De la tablet al altavoz portátil: compra en oferta los mejores 'gadgets' para viajar

Comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles más silenciosos

EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL: CECOTEC FORCECLIMA 7050

VER PRECIO

Características

  • Marca: Cecotec
  • Color: Blanco
  • Potencia: 1.800 frigorías
  • Peso: 21,94 kg
  • Nivel de ruido máximo: 65 dB

Cecotec es todo un referente cuando hablamos de electrodomésticos que destacan en calidad-precio. Y su aire acondicionado portátil no iba a ser una excepción. El ForceClima 7050 cuenta con el novedoso sistema ClimaCare: un tres en uno que incluye función de refrigeración, ventilación y deshumidificación. Todo incrustado en un equipo muy portable, que desarrolla una potencia de 1.800 frigorías, lo que te permitirá climatizar habitaciones de hasta 20 metros cuadrados.

Dispone de la tecnología AirFlow 300, capaz de generar un gran caudal de aire y modo noche diseñado especialmente para momentos de descanso. Además, su refrigerante R290 es más respetuoso con el medio ambiente. 

Lo mejor Es muy ligero y fácil de transportar entre habitaciones.

A mejorar Existen opciones mucho más potentes.

Conclusión

Un aire acondicionado portátil que destaca especialmente en calidad-precio.

EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL DE BAJO CONSUMO: COMFEE ECO R290

VER PRECIO

Características

  • Marca: Comfee
  • Color: Blanco
  • Potencia: 1.800 frigorías
  • Peso: 25,5 kg
  • Nivel de ruido máximo: 63 dB

Si estás buscando un aire acondicionado portátil de bajo consumo, ya lo has encontrado. Porque el Eco R290 de Comfee es capaz de reducir la factura de la luz durante los meses de más calor. Cuenta con un potente compresor de refrigeración totalmente respetuoso con el medio ambiente y tres funciones disponibles: refrigeración, deshumidificación y ventilación.

Al igual que ocurre con la mayoría de modelos de la lista, este aparato viene con ruedas integradas para trasladarlo fácilmente de una habitación a otra y es capaz de ofrecer una capacidad de refrigeración de 1.800 frigorías, ideal para habitaciones medianas de hasta 25 metros cuadrados. Además, es muy silencioso, partiendo de los 47 dB en su modo noche. Si lo compras ahora, te ahorras un 4%.

Lo mejor Su bajo consumo y su facilidad de uso.

A mejorar Su peso es algo más elevado que otras opciones de la lista.

Conclusión

Un aparato de aire acondicionado portátil con el que ahorrar en la factura de la luz.

EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL POTENTE: TAURUS AC 351 RVKT

VER PRECIO

Características

  • Marca: Taurus
  • Color: Blanco
  • Potencia: 3.000 frigorías
  • Peso: 50 kg
  • Nivel de ruido máximo: 65 dB

Pero si lo que buscas es potencia de sobra para refrigerar habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, nuestra recomendación es el modelo de Taurus. Dispone de tres modos de funcionamiento distintos: frío, deshumidificación y ventilación y desarrolla una potencia máxima de 3.000 frigorías, lo que lo convierte en una opción ideal para habitaciones grandes.

Además, cuenta con ruedas y asa para su transporte, mando a distancia y panel de control táctil intuitivo y fácil de usar. Aunque no es el más ligero de la lista, sin duda es uno de los aires acondicionados portátiles más potentes que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Lo mejor Mucha potencia para las habitaciones más grandes.

A mejorar Su peso es muy elevado.

Conclusión

La opción más potente de la lista para refrigerar las habitaciones más amplias.

EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL ECONÓMICO: KLARSTEIN 45W

VER PRECIO

Características

  • Marca: Klarstein
  • Color: Blanco
  • Potencia: 1.750/D
  • Peso: 11,2 kg
  • Nivel de ruido máximo: 55 dB

Llegamos a uno de los aires acondicionados portátiles más silenciosos de la lista: el Klarstein 45W. Un aparato que te ofrece una horquilla de ruido bastante aceptable, de entre 45 a 55 db. Todo ello en un climatizador portátil diseñado para hogares con espacio reducido. Cuenta con tres velocidades de ventilador y modo noche que reduce la potencia para que descanses de la manera más cómoda.

Además, gracias a su peso reducido y a sus ruedas podrás trasladarlo de una habitación a otra sin mayor esfuerzo. Incluye un mando a distancia para poder controlar el climatizador desde cualquier rincón de la habitación y temporizador para poder programarlo.

Lo mejor Un modelo muy ligero y económico.

A mejorar No es el más potente de la lista.

Conclusión

Si buscas un modelo económico con el que ahorrar, este aparato es para ti.

EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL ECOLÓGICO: DYSON COOL TP07

VER PRECIO

Características

  • Marca: Dyson
  • Color: Blanco
  • Potencia: N/D
  • Peso: 7,46 kg
  • Nivel de ruido máximo: 65 dB

Los aires acondicionados portátiles están muy bien, pero tienen algunos inconvenientes, como que favorecen las alergias (si no se limpian periódicamente) y pueden llegar a irritar la garganta si se usan durante toda la noche. Para evitar estos efectos negativos, te proponemos el Dyson Cool: un potente climatizador capaz de refrigerar habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, al tiempo que purifica el aire.

Este aparato ha sido rediseñado para ofrecer un 50% de aire más limpio y gracias a su filtro HEPA es capaz de eliminar el 99,97% de las partículas, además de acabar con gases y malos olores. Cuenta con modo nocturno y mando a distancia para que puedas usarlo desde cualquier lugar de la habitación. Pero lo mejor son sus funciones inteligentes, que te permitirán programarlo desde la comodidad de tu smartphone.

Lo mejor Sus diferentes modos, que refrescan a la vez que purifican el aire.

A mejorar No es el más económico de la lista.

Conclusión

Un climatizador algo diferente, que te permitirá decir adiós a las alergias.

VER GALERÍA

¿Cuándo comprar un aire acondicionado portátil?

En el pasado, el mejor momento para comprar un aire acondicionado era justo después del verano. Los fabricantes y las tiendas de electrodomésticos sacaban el stock que no habían vendido durante el verano con descuento para liquidarlo lo antes posible. Sin embargo, actualmente puedes encontrar aparatos de aire acondicionado portátil en oferta prácticamente en cualquier época del año.

¿En qué se diferencia de uno fijo?

Los aires acondicionados portátiles tienen una gran ventaja: cuentan con un peso reducido y ruedas para poder moverlos fácilmente entre habitaciones. Esta es su principal punto a favor en comparación con un aparato fijo. Además, estos últimos requieren de instalación y mantenimiento.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil es su potencia. La mayoría de fabricantes ofrecen algún tipo de tabla o equivalencia que te servirá para orientarte sobre si será capaz de refrigerar la habitación donde tengas pensado colocarlo.

Y es que ya te anticipamos que el hecho de que un aire acondicionado portátil sea silencioso no significa necesariamente que sea el mejor… un ruido menor puede responder también a una menor potencia. En otras palabras, todos los aires acondicionados portátiles hacen ruido, así que nuestra recomendación es que te fijes en otras características, como sus modos de uso inteligentes o su peso.

VER GALERÍA

¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso?

Una de las grandes preguntas sobre los aparatos de aire acondicionado portátiles es cuánto ruido hacen. Al ser aparatos que mueven gran cantidad de aire, es completamente normal que hagan algo de ruido. Los modelos más silenciosos se encuentran en la horquilla de entre 45 a 60 db de ruido.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

Una de las grandes ventajas de comprar un aire acondicionado portátil es que no requiere instalación. Esto te ahorrará más de un quebradero de cabeza sobre su ubicación dentro de tu hogar. Simplemente tienes que sacarlo de la caja y colocarlo en la habitación que quieras refrigerar. Así de fácil.

Tipos de aire acondicionado:

Los principales tipos de aire acondicionado que existen en el mercado son:

  • Aire acondicionado estándar. Son los más comunes y podemos encontrarlos en infinidad de hogares. Cuentan con un aparato exterior, que requiere instalación, y otro interior, que es el que proporciona la refrigeración para el hogar.
  • Aire acondicionado portátil. Este tipo de aparatos son más económicos y ligeros, por lo que podrás transportarlos de una habitación a otra sin esfuerzo. Además, no requieren instalación.
  • Aire acondicionado ecológico. Por último, existen algunos modelos que son capaces de refrigerar la habitación a la vez que cuidan del medio ambiente y purifican el aire de la estancia.
Lo último de: selección tecnología
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar