paula-echevarria

El truco quemagrasas de Paula Echevarría que también sigue Priyanka Chopra

Ambas son fans de la comida picante y se aprovechan de las propiedades termogénicas que posee

por Mariana Chacón

La asturiana es de esas actrices que transmite naturalidad a la hora de enfrentarse a situaciones cotidianas como hacer dieta o recuperarse tras el embarazo. Para muestra la publicación que compartió hace un par de semanas: una Barbie sin abdominales con la que normalizaba la llegada al verano sin el cuerpo perfecto que dicta la infame operación bikini. A pesar de que "despacito y con buena letra" sea el lema de Paula Echevarría para ponerse en forma tras dar a luz a Miguel Jr. el pasado abril, sí que sigue un programa de fitness de la mano de Juanjo (su entrenador personal) y también una rutina de alimentación. En ella incluye ensaladas depurativas con brotes verdes y otras recomendaciones fáciles y saludables. ¿Su último truco? Un aperitivo con chiles. Este ingrediente picante tiene la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo que también utiliza la intérprete india Priyanka Chopra para darle un extra de sabor a sus comidas. 

VER GALERÍA

-Entrenar en ayunas como Paula Echevarría, ¿realmente funciona?

El secreto quemagrasas de las dos actrices

En el famoso programa Hot Ones de Youtube, en el que las celebrities contestan preguntas mientras comen diez alitas de pollo con salsas cada vez más picantes, Priyanka Chopra confesaba su pasión por este tipo de comida: "De hecho soy una gran fan del picante", revelaba la actriz. Pues bien, además de darle sabor a las recetas, este tipo de alimentos son ricos en capsaicina, un detonante metabólico que aumenta su poder saciante y antioxidante, lo que también ayuda a mantener la piel bonita. Como explica el Dr. Nicholas Perricone, autor de la dieta antiedad que lleva su apellido, la salsa de tabasco o los chiles son ricos en este compuesto químico que retrasa el envejecimiento prematuro al combatir la formación de radicales libres. 

Nela Berlanga, farmacéutica y especialista en nutrición de KilosOut, también destaca otra propiedad de los ingredientes picantes y es que "reducen los dolores crónicos y además son magnificos quema grasas". Este beneficio lo consigue gracias a su acción termogenética que aumenta la temperatura corporal y por ello favorecen la quema de calorías durante la digestión y hasta horas después de haberlos consumido. Beneficios que aprovecha Priyanka Chopra en sus comidas y también la asturiana, quien acaba de publicar un aperitivo ideal para el verano en el que no faltan los chiles. 

- Compra aquí la báscula inteligente que necesitas para empezar a cuidarte de verdad

VER GALERÍA

-Hay 3 razones que te impiden tener un vientre plano aunque hagas ejercicio

Un ingrediente con beneficios científicos

Esta es la banderilla veraniega que se prepara la actriz con ingredientes como boquerones o tomates secos y, por supuesto, el chile que consigue los beneficios en el organismo que tanto han interesado a los científicos. Y es que, según un estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología y Prevención en Italia en el que investigaron los hábitos nutricionales de un grupo de más de veintidos mil participantes durante ocho años, descubrieron que aquellos que comían pimientos picantes un mínimo de cuatro veces a la semana reducían el riesgo de morir por enfermedades cardíacas en un 40% y en casi un 50% por complicaciones cerebrovasculares. 

Como razón de más para copiar el snack de Paula están los beneficios que aportan los pescados azules, "son fuente triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir serotonina, la hormona de la felicidad", revelan los especialistas de la plataforma de comida a domicilio Cocopí. Y tampoco hay que olvidar su aporte de ácidos grasos esenciales como el Omega 3: "Se trata de un nutriente que mejora las defensas, a la vez que aporta más energía a quien lo ingiere. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules", apuntan desde la marca de suplementos nutricionales Altrient. Un abanico de bondades quemagrasas, antioxidantes y energéticas que se concentran en el aperitivo lleno de sabor de la estrella de Velvet

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie