pau-eche

Paula Echevarría y la cena 'detox' con la que te despertarás menos hinchada

La actriz prepara una ensalada a base de brotes verdes con beneficios depurativos

por Mariana Chacón

Utilizar la alimentación como el mejor truco de belleza es algo a lo que cada vez se suman más mujeres, anónimas y celebrities. Por ejemplo, Tamara Falcó se prepara un desayuno inglés que esconde propiedades para perder peso, se trata del porridge o las gachas de avena, una papilla con la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL) y descongestionar las grasas del cuerpo. Eva Mendes, por suparte, es aficionada al toque que dulce que ponen las galletas sin azúcar y con truco, y es que, las que ella prepara son tan sanas como deliciosas y además aportan beneficios antiedad. Y como idea para terminar el día con tan bien pie como empezó, Paula Echevarría acaba de compartir cuál es el tipo de cenas que elige: ensaladas muy apetecibles y llenas de sabor que incluyen ingredientes depurativos que ayudan a despertarse al día siguiente mucho más ligera. Este es el plato fácil y rápido con el que la actriz se cuida por las noches. 

VER GALERÍA

-La divertida reacción de Paula Echevarría ante esta Barbie sin abdominales

Dieta antimanchas

Una ensalada de tomates, canónigos y queso: la combinación ganadora de Paula Echevarría para cenar. Los dos primeros son grandes aliados a la hora de cuidar de la piel frente a la exposición solar, de hecho, Reme Navarro, farmacéutica y directora de
Estrategia de Negocio de la farmacia online Mifarma by Atida Plus, los recomienda para protegerla frente a las agresiones externas: "Los alimentos que contienen betacarotenos como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar. También el tomate, que es rico en licopeno y el salmón o las nueces con grandes cantidades de Omega-6 y Omega-3 pueden ser grandes aliados para mantener la elasticidad de la piel". 

Además de sus propiedades antiedad, cocinar con ingredientes coloridos, como es el caso de la ensalada de Paula, también ayuda a prolongar el bronceado y mantener un tono bonito y saludable: "Debemos aumentar el aporte de antioxidantes al organismo a través del consumo de frutas y verduras de temporada y proximidad, y colores intensos como el naranja, el rojo y el verde oscuro", aconsejan los especialistas de la marca LPG, quienes, además del tomate y las verduras de hoja verde, también recomiendan que la lista de la compra incluya pomelo, frambuesas, zanahorias, calabaza o pimientos. 

VER GALERÍA

-Los 3 trucos de Harvard para comer carbohidratos a diario (sin engordar)

Acción détox

Aunque la piña, los espárragos o la alcachofa sean los ingredientes détox más conocidos, uno de los protagonistas del plato de la actriz también entra en el ránking de aliados más poderosos a la hora de eliminar toxinas del organismo: son los canónigos, que trabajan desde el interior para combatir la retención de líquidos y depurar los excesos. "Resulta fundamental eliminar los alimentos ultraprocesados, no consumir azúcar ni grasas saturadas, así como aumentar el consumo de fibra de fuentes naturales, como frutas y verduras, que deben ocupar gran parte de nuestro plato", aconseja Nela Berlanga, especialista en nutrición de KilosOut y farmacéutica, sobre los hábitos nutricionales que reducen la hinchazón. 

Lácteos saludables

El queso, bien elegido, es el toque de sabor y textura cremosa que completa la riquísima receta de la mamá de dos. Este alimento es famoso por su contenido en calcio, que ayuda a mantener unos huesos saludables. Pero es que también es fuente de proteínas, el macronutriente que aumenta el poder saciante del plato y favorece la recuperación muscular tras los entrenamientos. Como pautas para dar con las variedades más saludables el Dr. Nichollas Perricone, autor de la conocida dieta Perricone, recomienda los de origen ecológico, los sólidos como el feta y evitar siempre los triple grasos y los de alto contenido en sal. Los frescos, el requesón o la versión desgrasada de la mozzarella son otras opciones reducidas en grasas que también funcionan como el aporte de lácteo ideal para copiar la cena de Paula Echevarría. 

Loading the player...

​Haz click para ver cómo es Paula Echevarría, una actriz referente de estilo e icono de fashion, y una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país. Repasamos sus inicios en la pequeña pantalla, sus últimos trabajos y su vida actual al lado del exfutbolista Miguel Torres. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie