tamara-falco-getty

Prepárate para el verano con el desayuno quemagrasas de Tamara Falcó

La hija de Isabel Preysler se prepara el famoso 'porridge', una receta a base de avena con increíbles beneficios

por Mariana Chacón

Su carisma, su forma de vestir elegante y atemporal o lo inspiradores que resultan sus peinados fáciles para melenas midi no son las únicas razones por las que Tamara Falcó atesora más de un millón de seguidores atentos a cada paso que da. Como no podía ser de otra forma, las elecciones gastronómicas de la ganadora de la 4ª edición de MasterChef Celebrity son de las más esperadas por parte de sus incondicionales. Sobre todo cuando ofrecen beneficios de belleza, como su nuevo té favorito, una bebida rica en probióticos, que ayudan a que la piel esté más bonita, y también en antioxidantes, encargados de prevenir el envejecimiento prematuro causado por la formación de radicales libres. En una de sus últimas publicaciones, la colaboradora de El Hormiguero revela cuál es uno de sus desayunos de cabecera, una mezcla saciante que favorece la pérdida de peso y vas a querer probar hoy mismo.

-Los beneficios del alimento desconocido que incluye Nuria Roca en su dieta

El desayuno inglés que reduce el colesterol

Con estos "Buenos días!" en los que Tamara disfruta de un desayuno con bandeja y manta incluidas, la hija de Isabel Preysler también revela cuál es el tipo de platos que elige para empezar el día: porridge y café con leche, la combinación saciante y estimulante cargada de energía. Lo mejor de las gachas de avena de la marquesa de Griñón es que, además de ideal como aporte de carbohidratos nada más levantarse, también esconde otras propiedades para adelgazar: "Su alto contenido en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas como el omega 6 (ácido linoleico) consiguen bajar los niveles de colesterol malo (LDL). A su vez, la ayuda que la avena ofrece a nuestro cuerpo para aumentar el colesterol bueno (HDL) en sangre permite descongestionar las venas y bajar de peso", revelan desde la marca Kölln. 

-Las galletas de chocolate saludables que Eva Mendes recomienda hasta a las menos cocinitas

Aparte de sus beneficios para regular los niveles de colesterol a través de la dieta, cada bocado trabaja para controlar el hambre emocional, es decir, el apetito que no responde a ninguna necesidad física: "Su potencial adelgazante es sorprendente, no solo porque nos ayuda a regular fisiológicamente nuestros niveles de azúcares y colesterol, sino porque nos aporta cierto equilibrio psicológico gracias a su poder saciante, ayudándonos a comer menos", apuntan los expertos de la empresa especializada en alimentación. Como motivo extra para copiar la receta de 50 calorías por cada 100 gramos de la colaboradora de El Hormiguero, "la avena es muy rica en fibra, por lo que regula el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento. Así, descongestiona nuestro cuerpo de toxinas y grasas que nos hacen engordar", concluyen desde Kölln. 

Dieta equilibrada

Eso sí, aunque entre semana apueste por platos en clave healthy que controlan el apetito, para días libres y ocasiones especiales prefiere recetas más contundentes que no dejan de proporcionar beneficios al organismo. Como las típicas tostadas con tomate y jamón de las que disfrutó hace dos fines de semana, un combo muy interesante cuando se toma el sol como hace Tamara en esta terraza: "El tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar", apunta Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro, sobre el componente que no puede faltar en las recetas veraniegas. 

En cuanto a la parte "peligrosa" de las famosas tostas de desayuno, la elección del pan es clave a la hora de sacar solo lo bueno de este carbohidrato que no tiene por qué estar ligado al aumento de peso: "El más natural es el de grano completo. Hay que partir de la base de que un grano de trigo tiene 3 partes: endospermo, el salvado y el germen. El endospermo, que es lo que mucha gente conoce como grano, es el que contiene los carbohidratos; el salvado es la parte que protege al endospermo y la que contiene la fibra; y por último el germen que contiene vitaminas del grupo B y minerales", aclara Moncho López, experto de las panaderías Levaduramadre Natural Bakery, sobre las rebanadas que mejor sientan al organismo.  

Loading the player...

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie