Carmen Borrego da detalles sobre el estado de salud de Mª Teresa Campos: 'Tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca'

La veterana presentadora lleva alejada de la televisión desde hace dos años

Por hola.com

No corren buenos tiempos en la familia Campos. A la cancelación inminente del programa Sálvame, donde colaboran habitualmente Terelu y su hermana Carmen Borrego, se une el delicado estado de salud de su madre, María Teresa Campos, de 81 años. A pesar de que las hermanas han evitado pronunciarse sobre cómo se encuentra su progenitora y han pedido respeto hacia ella ante esta situación, ambas han roto su silencio en las últimas horas. A las palabras que Terelu pronunció con motivo del Día de la Madre y en las que daba algunas pistas sobre el complicado momento que atraviesa la veterana presentadora, se ha sumado ahora Carmen, que se ha sincerado este martes en el espacio de Mediaset.

Carmen Borrego se reconcilia con su hijo después de meses sin hablarse

Carmen Borrego se derrumba y rompe a llorar: 'Mi madre pregunta: ¿Cuándo es Semana Santa?'

Mirando a Jorge Javier a los ojos y evidenciando a través de sus gestos la difícil etapa que vive el clan, Carmen Borrego ha dado algunos detalles sobre el delicado estado de salud de su madre, algo que prefiere abordar con naturalidad pero preservando en la medida de lo posible la intimidad de María Teresa, según ha comentado. "Hay muchas familias que sufren lo que nosotros estamos sufriendo y nosotros tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca. Eso, hoy por hoy, para nosotros es muy importante. No sé qué pasará mañana", ha expresado, al tiempo que ha puesto en valor que eso "es muchísimo y para nosotros nuestra prioridad es que esté bien y tranquila".

Sobre el tratamiento que sus compañeros han dado a la situación de su madre, quien permanece alejada de los focos desde 2021 cuando condujo una única entrega de La Campos Móvil, también ha querido pronunciarse. Lo ha hecho desde el agradecimiento, tanto hacia ellos como hacia "la dirección y la cúpula" del programa: "Hay muy pocos compañeros, casi ninguno, que diariamente no nos pregunten", ha agregado.

Las palabras de Terelu Campos 

"Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era (...). No puede decidir por ella misma" señalaba por su parte Terelu Campos en su blog de la revista Lecturas a la vez que pedía respeto para preservar la intimidad de su madre, quien de un tiempo a esta parte tan solo sale de casa para sus revisiones médicas. "Mi madre, a pesar de ser María Teresa Campos, tiene derecho a su privacidad y a que se la respete", dijo.

Pero además de dar el último parte sobre el estado de salud de su madre, quien este año faltaba por primera vez a las procesiones de su querida Semana Santa de Málaga, la colaboradora quiso rendirle un sentido homenaje, no solo por su labor como progenitora sino también como profesional. "Mi madre es mi vida, mi dios y mi referente" declaraba la comunicadora. "Mi madre ha sido de las más progresistas del mundo. Ella ha abanderado el feminismo y ha luchado por las mujeres" añadía Terelu, ensalzando así el papel que su madre ha ejercido durante gran parte de su vida presentado un programa cada mañana, cuya finalidad era informar y dotar de opinión a las mujeres que se encontraban en casa. "Yo soy lo que soy gracias a ella", admitió la comunicadora.

Terelu, que no ha escondido en ningún momento la preocupación y el sufrimiento que le genera ver así a su madre, confesaba que los mensajes de cariño que recibe por parte de familiares, amigos y conocidos le dan aliento para seguir adelante y no venirse abajo. “Me llena de orgullo cuando salgo a la calle o cada vez que entro por las puertas de Telecinco y los compañeros cámaras, de sonido o de iluminación me preguntan por ella y le mandan besos. Eso significa lo que ha sembrado en la vida, el respeto a todo ser humano. MI MADRE es mi mayor patrimonio. Se me llena la boca cuando lo digo: MI MADRE” declaraba.

Alejandra Rubio, sobre el estado de salud de su abuela: 'Toca cuidarla, es ley de vida'

El fuerte vínculo de María Teresa Campos con la Semana Santa malagueña, de la que este año no ha podido disfrutar

Sin embargo, la frase más dura e impactante de este reconocimiento personal a su madre, Terelu Campos la dejaba para el final diciendo: "María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre". Una frase con la que la colaboradora plantaba cara al destino y hacía frente al irremediable curso de la vida.