EXCLUSIVA: La dura y desconocida batalla legal de David Bustamante demanda por medio millón de euros a su exasesor

El cantante lleva cinco años de pleitos. Está muy afectado, ya que era su hombre de confianza y una persona muy querida

David Bustamante en los juzgados

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si hace unos años le hubieran dicho a David Bustamante que iba a verse en los tribunales contra el hombre que, en sus comienzos en el mundo de la música, fue su hombre de confianza y asesor… habría creído que era pura ficción. Sin embargo, se encuentra inmerso en un largo, duro y, hasta ahora, desconocido proceso por el que el cantante le reclamaría medio millón de euros. Cinco años después de que el cantante decidiera emprender acciones legales, una de las vistas contra Francisco Juan Manjón, a quien ha demandado por presunta estafa, se ha celebrado en estos días en la Audiencia Provincial de Madrid. Tal y como se aprecia en las imágenes que publicamos en exclusiva, el artista salió preocupado por la posible sentencia, y abatido y cabizbajo por los testimonios que tuvo que escuchar en la sala. El artista está muy afectado porque se trata de una persona a la que tenía cariño y aprecio.

David Bustamante©OSCAR CARBONELL Y GUSTAVO GONZALEZ SKYPRESS
David Bustamante, fotografiado a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebró el juicio contra el que fuera su amigo y exasesor fiscal en sus comienzos en el mundo de la música.

Según ha podido conocer ¡HOLA!, Manjón afrontaría una petición de la acusación de catorce años de cárcel y la petición de que tendría que asumir la deuda que, al parecer, Bustamante habría contraído con Hacienda, presuntamente, como consecuencia de la gestión de su exhombre de confianza. No obstante, según fuentes jurídicas del entorno del artista, David no tendría en este momento ninguna deuda con Hacienda y se encontraría al día de sus obligaciones tributarias. La parte contraria, por su parte, solicita la libre absolución y el sobreseimiento del caso.

Cabe recordar que Francisco Juan Manjón, que mantenía también una buena amistad con el padre del cantante, se convirtió, años atrás, en la persona de confianza de la familia convirtiéndose en el portavoz del cántabro ante la prensa en el polémico litigio que este mantuvo en el 2008 con quien fuera su pareja, la modelo Begoña Alonso.

David Bustamante en los juzgados©ÓSCAR CARBONELL Y GUSTAVO GONZALEZ SKY PRESS
Bustamante no puede ocultar el complicado momento que está atravesando.

Veinte años de carrera

A la espera de dicha sentencia, David Bustamante se encuentra inmerso en su nuevo proyecto profesional, 20 años y un destino, disco con el que conmemorará sus dos décadas de carrera musical tras darse a conocer en la primera edición de Operación Triunfo.

David Bustamante©OSCAR CARBONELL Y GUSTAVO GONZALEZ SKYPRESS
A la izquierda, el padre del cantante, Gervasio Bustamante, con quien el acusado también mantenía una buena amistad.

El cantante iniciaba la promoción de su nuevo trabajo de la mano de Cadena Dial, en Torremolinos (Málaga), donde sorprendió a todos sus seguidores con su espectacular cambio físico tras perder más de veinte kilos y recuperar su musculatura. A finales del año pasado, el exmarido de Paula Echevarría desvelaba públicamente los problemas alimenticios que ha sufrido y que le habían llevado a engordar mucho en los últimos años. “He tenido muy mala relación con la comida. Durante un tiempo, la comida se convertía en mi premio y luego me hacía sentirme mucho peor. Y eso es una lucha muy dura. Por eso, cuando la gente te dice: ‘Oye, cómo has engordado…’”, decía, imitando en tono despectivo lo que tantas veces ha escuchado. “Tenemos espejos en nuestras casas y no está bien que te hagan sentir mal. Cada uno tiene sus motivos por los que está de una manera o de otra, todo tiene un por qué. Hay que dejar a la gente, darle su tiempo. Yo he vuelto a encontrar el equilibrio, he bajado unos kilos y me estoy cuidando otra vez con una dieta y con mi entrenador”, aseguraba ante Bertín Osborne en su programa.

Bustamante salió preocupado de la Audiencia Provincial de Madrid por la posible sentencia y abatido y cabizbajo por los testimonios que tuvo que escuchar del que fue su mano derecha
David Bustamante©OSCAR CARBONELL Y GUSTAVO GONZALEZ SKYPRESS
Otra imagen del artista, con gesto serio, a la salida de una de las vistas judiciales.

“Además, este año la cuarentena nos ha matado, ha sido terrible”, reconocía también Bustamante sobre la adicción a la comida. “En el confinamiento, subí ocho kilos”, clamaba. Al cantante le pasó como a tantos: como no había demasiadas cosas que hacer, le dio por cocinar. «La verdad es que me salía bien, lo hacía todo muy rico y me ponía hasta arriba», explicaba, contando que también ha cocinado mucho para su hija, Daniella, pero no tanto para su novia, Yana Olina, que debe mantenerse en un peso muy concreto “para sus trabajos como bailarina y para que toda la ropa le ajuste”.

Sus otros planes

Bustamante también ha contado que ahora que está deseando “volver a la normalidad, disfrutar de la música, celebrar estos veinte años, que no son pocos, y disfrutar de las canciones que me han hecho llegar hasta aquí de otra manera”. El álbum no es un recopilatorio, tal como reveló en el programa Dial tal cual, sino que “es un disco hecho desde cero, donde he cogido las canciones que han conseguido que sean éxitos y les he hecho un traje totalmente nuevo”. El disco contará con temas tan conocidos como Dos hombres y un destino o Cobarde, y en él participarán otros artistas españoles como Pablo López, tal como ha desvelado. En cuanto a los planes del cantante, el ex de Paula Echevarría ha confirmado su deseo de empezar una gira este mismo año, además de participar en distintos proyectos televisivos; en la actualidad, le podemos ver como uno de los aguerridosconcursantes de El Desafío, en Atresmedia.

David Bustamante, su hija y Yana Olina©PREMIER
David Bustamante y Paula Echevarría reencuentro©MARINAPRESS
Arriba, el artista, con su pareja, la bailarina Yana Olina y su hija, Daniella, y abajo, junto a su exmujer, Paula Echevarría, de quien se divorció en marzo de 2018.


Al parecer, David, que continúa viviendo de alquiler en una urbanización de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, podría estar buscando también mudarse a otra casa, un chalet que se acerca a lo que le gusta y que se encuentra cerca de donde vive su hija con Paula Echevarría y el exfutbolista Miguel Torres.

El cantante se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, ‘20 años y un destino’, con el que conmemorará sus dos décadas en el mundo de la música
David Bustamante©ANDREA SAVINI
“Es un disco hecho desde cero, donde he cogido las canciones que han conseguido que sean éxitos y les he hecho un traje totalmente nuevo”, ha dicho sobre su nuevo disco.

En el terreno sentimental, Bustamante continúa su relación con Yana Olina, con quien asegura que no tiene todavía planes de boda y de quien se ha hecho inseparable desde que se conocieran formando pareja en el concurso de televisión Bailando con las estrellas. En muchas ocasiones, han demostrado que forman un tándem perfecto y, poco a poco, han ido avanzando en su relación con paso firme, demostrando que están viviendo una de las etapas más bonitas de su vida. “Un día me dijiste que yo era tu persona favorita. Nunca nadie dijo tanto de una forma tan bonita… Hoy es el segundo cumpleaños que podemos dedicarnos, entre abrazos tan sinceros como el hecho de besarnos… Siempre tuyo, y sin reservas, y, pase lo que pase, eres el amor de mi vida, eres un punto y aparte”, escribió el artista cántabro al felicitar a su chica en su último cumpleaños.

Portada HOLA 3996©Hola