Bamberg, un tesoro en Baviera

Protegida por siete colinas y con mil años de historia, esta hermosa ciudad es una de las grandes sorpresas que esconde Alemania, y además es Patrimonio de la Humanidad.

by hola.com
Rodeada por un exuberante paisaje verde, Bamberg es una encantadora ciudad que a sus residentes les gusta comparar con Roma por las siete colinas que la protegen. Pero también con Venecia, ya que en las orillas del río Regnitz, se alinean preciosos edificios del siglo XIX junto a un entramado de casas de madera con balcones y pequeños jardines y su pequeña barquita a la puerta. Su catedral de 1237, las que fueron residencia de los obispos después del siglo XVI, la Antigua y la Nueva, o el Ayuntamiento, construido en una isla en el centro del río son algunos de sus méritos arquitectónicos, pero Bamberg es mucho más. Posee tiendas modernas, una activa programación cultural, una animada vida nocturna y nueve fábricas de cerveza que producen más de 50 tipos diferentes de cerveza. En definitiva, un lugar perfecto para una escapada corta.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La historia de Bamberg se remonta al siglo X, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas y que sigue siendo joven de corazón / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 
La catedral original, fundada en 1004, fue destruida por el fuego. La nueva Catedral Imperial, con sus cuatro magníficas torres románicas fechadas en los siglos XII y XIII / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 
La tradición dice que el antiguo Ayuntamiento fue construido sobre una isla artificial porque el obispo no quiso conceder a la gente del pueblo el terreno para la construcción, por lo que no es solo una construcción arquitectónica notable, si no también un símbolo interesante de la lucha de poder entre la Iglesia y la ciudad / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service  
Situada en el río Regnitz, Bamberg cuenta con un antiguo barrio de pescadores, con sus pintorescas casas de entramado medieval, conocido como 'la pequeña Venecia' / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service 
El casco antiguo de Bamberg está muy bien conservado y ofrece un fascinante laberinto de estrechas callejuelas sinuosas / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 
Desde fines de abril hasta principios de octubre de 2012, Bamberg organiza el 'Salón del Jardín de Baviera'. Los maravillosos jardines del Palacio Seehof, en las afueras de la ciudad, lo convierten en un escenario ideal para este evento / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 
El estilo fastuoso de la Residencia Nueva refleja el estilo de vida de los príncipes-obispos de los que era residencia hasta 1802 / © BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 
Los Príncipes-Obispos gobernaron la ciudad desde mediados del siglo XIII y muchos de los edificios monumentales datan de esa época / © Chemtec. 
La iglesia románica de la abadía de San Miguel, un antiguo monasterio benedictino, se encuentra la cima de la colina conocida como Michaelsberg; el techo del siglo XVII está decorado con frescos de las hierbas, flores y frutas que eran importantes para los ciudadanos de Bamberg / © Thomas Depenbusch. 
Cada una de las siete colinas de Bamberg está coronado por una iglesia y las magníficas torres y pináculos muestran un espectacular horizonte /© BAMBERG Tourismus & Kongress Service. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie