Sociedad

Teresa de Borbón Dos Sicilias entrega un premio solidario a favor de las mujeres africanas

La marquesa de Laserna ha sido la encargada de dar el Premio Harambee 2022 a la 'Promoción e igualdad de la mujer africana' a la economista nigeriana Franca Ovadje

Teresa de Borbón Dos Sicilias junto a Franca Odvaje

Teresa de Borbón Dos Sicilias ha vuelto a mostrar, una vez más, su compromiso con el continente africano. La marquesa de Laserna fue la encargada de entregar la pasada semana el Premio Harambee 2022 a la Promoción e igualdad de la mujer africana, un galardón que, en esta última edición, ha recaído en la prestigiosa economista nigeriana Franca Ovadje.

Como presidenta del Comité de Honor de Harambee España (una ONG que promueve proyectos de desarrollo en el África Subsahariana así como actividades de comunicación y sensibilización en otras partes del mundo), Teresa de Borbón asistió a este acto, al que ha acudido en anteriores ocasiones. Y es que, tal y como resaltan desde la organización, conoce bien el África subsahariana (ha viajado allí numerosas veces), y cree firmemente en las grandes posibilidades de futuro que ofrece el continente.

Por este mismo motivo, no quiso perderse la concesión del Premio Harambee 2022 a Odvadje, una mujer muy comprometida con las mujeres africanas. De hecho, ha estado implicada en muchos proyectos solidarios: en 1999 fue cofundadora y presidenta del NBWF (Foro de Mujeres Empresarias), y en los últimos quince años, ha diseñado e impartido programas de desarrollo de liderazgo para estudiantes de tres de las universidades más antiguas de Nigeria: la Universidad de Ibadan, la Universidad de Nigeria y la Universidad de Lagos.

En la actualidad, además, está trabajando en el proyecto ‘TechPower’, un programa que tiene por objetivo fomentar la capacidad de las niñas de secundaria en el ámbito tecnológico.

Y es que Ovadje está firmamente convencida de que la educación es la clave para el desarrollo, y así lo aseguró durante este acto: "Las mujeres con educación rompen las cadenas de la pobreza y la discriminación".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!