Sociedad

Alfonso de Borbón arropa al torero Juan José Padilla en un emotivo homenaje

El duque de Anjou no se quiso perder el acto organizado por la Academia de la Diplomacia en honor al diestro

Más sobre:

Juan José Padilla, Santiago Velo de Antelo y el duque de Anjou

Juan José Padilla conoce bien Las Ventas, pero, el pasado jueves, 31 de marzo, volvió a la emblemática plaza de toros madrileña no para 'saltar al ruedo' de nuevo sino para recibir un sentido homenaje. La Academia de la Diplomacia quiso reconocer su trayectoria en el mundo del toro, y el acto congregó a numerosas personalidades como Alfonso de Borbón, duque de Anjou, Adolfo Suárez Illana, el ganadero Victorino Martín y numerosos miembros del cuerpo diplomático. 

Todos ellos quisieron sumarse, así, a este acto donde se elogió sus más de tres décadas ligado al universo taurino. Y es que 'El ciclón de Jerez' debutó con picadores en su ciudad natal en 1989, y el 13 de julio del siguiente año se presentó en Las Ventas aunque sin éxito. El joven torero tuvo que esperar a 1994, cuando Pedro Castillo le concedió la alternativa en presencia de El Niño de la Taurina, con toros de Benítez Cubero, pero, desde entonces, no paró de cosechar éxitos hasta su retiro en 2018.

El presidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, fue el encargado de darle la bienvenida y hacerle entrega del premio de la Academia, una escultura del artista Francisco Parra.

Juan José Padilla, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer esta distinción, que quiso compartir con todos sus compañeros de profesión que, según él, lo merecen. Habló de sí mismo como un representante y portavoz de todos aquellos que, como él, comparten una misma pasión: los toros.

Asimismo, durante el acto, se descubrió también una pintura que el artista jerezano Antonio Santana, especializado en tauromaquia, dedicó al diestro. Una obra que probablemente expondrá en Madrid durante la próxima feria de otoño que tendrá lugar en la plaza de Las Ventas.

Varios cantantes de la Fundación Operística de Navarra amenizaron el encuentro, interpretando varias piezas en honor al homenajeado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!