Sociedad

Antonio Canales y Carmen Sevilla, homenajeados por llevar el 'flamenco en la piel'

El bailaor, la actriz y el grupo musical 'Siempre así' fueron galardonados el pasado fin de semana con los premios 'Flamenco en la piel', concedidos en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca

En el centro de la imagen, la empresaria de moda Raquel Revuelta junto a Antonio Canales y el grupo musical 'Siempre así', galardonados con el premio 'Flamenco en la piel'.
©SIMOF

La 27ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, reunió el pasado fin de semana a numerosas personalidades de la sociedad española. Eugenia Martínez de Irujo, Lourdes Montes, Eva González (a la que pudimos ver sobre la pasarela) o Cayetana Rivera son sólo algunas de las caras conocidas que se han dejado ver en la gran cita de la moda flamenca que volvía a tomar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla como escenario. Y, también, en el marco del evento, además del talento de los diseñadores, se ha querido rendir homenaje a otros artistas muy vinculados al sector y a la capital hispalense, como fue el caso del bailaor Antonio Canales, la actriz Carmen Sevilla y el grupo musical 'Siempre así'.

Ellos fueron los ganadores de los 'Premios flamenco en la piel' de este año. Los galardones, que fueron entregados por la empresaria Raquel Revuelta, buscaban otorgar un reconocimiento a toda su dedicación y entrega al flamenco. Si en ocasiones anteriores el de la categoría de 'Trayectoria profesional' recaía en los diseñadores Lina o Victorio&Lucchino, esta vez el ganador fue Antonio Canales.

El artista, que, según detallaron, "lleva el flamenco en la sangre", comenzó su carrera como bailarín en el Ballet Nacional; y en los años 80 comenzó a adquirir fama internacional. El bailaor, que llegó a fundar su propia compañía en 1992, puede presumir de contar prestigiosas distinciones como el Premio Nacional de Danza (1995) o haber sido el representante europeo en el Festival Internacional de la Danza de 1997. Aunque el pasado sábado lo que se quiso resaltar fue su papel como representante de su tierra, Sevilla.

Visiblemente emocionado, Antonio Canales quiso agradecer su galardón haciendo una especial mención a Raquel Revuelta, por "tanto amor y esfuerzo" que ha dedicado a SIMOF y por "hacer que nuestra moda se vea en el mundo entero".

El otro premio recayó en el grupo 'Siempre así', que nació en 1991 y ha hecho bailar a toda una generación. Este grupo de amigos, liderados por el cantante y compositor Rafa Almarcha, ha pasado por muchos escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras para demostrar que el flamenco se baila, se canta y se entiende en cualquier parte del mundo.

El último reconocimiento de la tarde fue para Carmen Sevilla, una de las mejores embajadoras del talento sevillano. La actriz, que ha grabado más de 70 películas, ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes bailarinas, cantantes y presentadores de la pequeña pantalla en nuestro país. "Una estrella internacional que ha llevado el nombre de España y de Andalucía por todo el mundo", y, por ello, se la conoce también como Carmen de España.

Augusto J. Algueró, su hijo, dio las gracias por este premio concedido a su madre en su nombre con un caluroso mensaje que envió a través de un vídeo que fue proyectado en SIMOF. Francisco Páez, Teniente de Alcalde Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo, por su parte, fue el encargado de recoger el galardón.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!