Sociedad

Anne Igartiburu y Xandra Falcó arropan a Gregorio Marañón, nuevo 'Madrileño del año'

El presidente del Teatro Real ha recibido este premio de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto al que también acudió el Duque de Alba

Xandra Falcó, a la izquierda, y Anne Igartiburu, a la derecha, se encontraban entre las invitadas a la entrega del premio 'Madrileño del año'.
©Gtres

Gregorio Marañón es el 'Madrileño del año'. El presidente del Teatro Real recibió ayer este premio, que celebra su primera edición, en un acto celebrado en el Salón de Baile de este histórico espacio, y que ha contado con la presencia de numerosas personalidades. Entre ellas, Xandra Falcó, presidenta del Círculo Fortuny (cargo que tomó como legado de su padre, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, que falleció el año pasado durante la pandemia) y parte del jurado que eligió al ganador del galardón; el Duque de Alba o la presentadora Anne Igartiburu.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de hacer entrega de dicha distinción, que Gregorio Marañón recogió, con orgullo y un discurso en el que destacó a Madrid como "la ciudad más abierta". "No distingue a sus ciudadanos por su origen", aseveró, "acoge instantáneamente" a todos los que en ella viven. "Son madrileños todos los que vienen a Madrid y viven en Madrid", añadió. 

La elección de Marañón, según el jurado, se debe a su relevante trayectoria profesional y personal, y su sentido del compromiso, que le ha hecho estar siempre al servicio de su ciudad y de sus conciudadanos, desde el ámbito empresarial, cultural y académico. Y es que este escritor, descendiente del doctor Gregorio Marañón no sólo preside el Teatro Real. También es Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras; presidente de la Fundación Ortega-Marañón y el Teatro de la Abadía; así como patrono de la Biblioteca Nacional, del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial, del Archivo Histórico Nacional de la Nobleza y del Museo del Ejército.

Al encuentro acudieron, asimismo, otras destacadas figuras como Santiago González-Alverú, director del grupo Sganmedios, convocante del galardón, y el exministro de cultura Iñigo Méndez de Vigo, entre otros.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie