Sociedad

Manu Tenorio y Adriana Abenia apoyan una gala solidaria contra el cáncer

El cantante y la periodista han asistido a la cena organizada por la asociación Elena Torres con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

De izquierda a derecha: Felipe López y su esposa, Mireia Canalda, Silvia Casas, la investigadora Priscila Monteiro, Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, Adriana Abenia y Manu Tenorio.
©Iris Solana

El hotel Aguas de Ibiza de la isla pitiusa se convirtió el pasado viernes, 17 de septiembre, en escenario de una cita solidaria. Un evento que congregó a varias caras conocidas, como Adriana Abenia, Manu Tenorio y su esposa, Silvia Casas, o Mireia Canalda y su marido, Felipe López, por una buena causa: la lucha contra el cáncer. 

Todos ellos asistieron a la sexta gala benéfica que organizó la Asociación Elena Torres, con un único objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Adriana Abenia y Manu Tenorio jugaron, además, un papel muy especial, puesto que la periodista ejerció como maestra de ceremonias, mientras que el cantante se encargó de poner música a este evento en el que, además, ofreció un pequeño adelanto de su nuevo disco.

La convocatoria resultó todo un éxito, logrando reunir más de 17.000 euros (unos 3.600 se obtuvieron gracias a la subasta de 'Ruiseñores violetas', un cuadro de la artista ibicenca Marta Torres), que serán destinados a un proyecto de detección precoz de esta enfermedad, que está avalado por el CSIC. 

Entre las más de cien personas que asistieron al evento, se encontraba Priscila Monteiro Kosaka, investigadora del CSIC, quien explicó al resto de invitados algunos detalles de este proyecto que ella misma lidera. De este modo, desveló que su equipo ha terminado recientemente los experimentos con muestras de sangre reales de pacientes con cáncer, lo que ha supuesto "un punto crucial para su investigación", puesto que alcanzar el éxito en esta fase, "les ha abierto muchas puertas a los ensayos clínicos, a más pruebas reales y más recursos para poder alcanzar su meta y la de la Asociación Elena Torres: detectar el cáncer de forma precoz".

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, por su parte, también se subió al escenario para agradecer a Priscila Monteiro y a su equipo el trabajo que están haciendo. "Su labor y su esfuerzo son encomiables y gracias a su investigación podremos lograr un día que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica", aseguró.

Tampoco perdió ocasión de hacer una mención a la modelo Mireia Canalda, y a Aurelio Manzano, allí presentes, junto a Manu Tenorio y Adriana Abenia, puesto que forman parte de ese grupo de personas que habían hecho posible el acto. De hecho, la comunicadora está muy implicada con esta causa. A finales del pasado año, hizo público que había sido operada, con éxito, de un bulto sospechoso en el pecho. Entonces, recordó que "la mejor lucha es la detección temprana", un mensaje que también lanzó Mari Carmen Gutiérrez, agradeciendo a todo el público su presencia, dado que, para la asociación, era muy importante que estuviesen allí respaldando la investigación científica, y poniendo su granito de arena a la hora de visibilizar la enfermedad.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie