Sociedad

Anne d'Orléans inaugura una nueva exposición de arte solidaria

Conocida en nuestro país como la princesa Ana de Orleans, ha puesto su arte a favor de una buena causa: ayudar a las personas con Alzheimer

Más sobre:

Anne d'Orléans ha vuelto a aportar, una vez más, su granito de arena por una buena causa.
©Acuarelas Anne d'Orléans

La princesa Ana de Orleans nos vuelve a mostrar, una vez más, su gran talento artístico, y en esta ocasión, por un motivo solidario. Sus acuarelas son las protagonistas de una exposición cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer, y que se puede visitar desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 27 de este mismo mes en la Galería de Arte Alemi, en León.

Parte de lo que la artista consiga gracias a la exhibición irá destinado, en concreto, a la Fundación por un mañana sin Alzheimer. Una organización que nació hace cinco años en la ciudad castellanoleonesa para hacer viables recursos que ayuden y contribuyan a la investigación de esta enfermedad, así como visibilizar a las personas afectadas por la misma, promoviendo que puedan integrarse de forma plena en la sociedad.

No es la primera vez que la princesa pone su arte a favor de una buena causa. Ya lo ha hecho en numerosas ocasiones. Una de ellas fue en junio de 2019, cuando donó parte de lo recaudado con otra exposición a la Fundación Nido, que brinda apoyo a personas afectadas de parálisis cerebral severa y a sus familias. Y su presidente, el periodista Andrés Aberasturi, no quiso perderse la excepcional inauguración, a la que acudieron diversas personalidades.

Su amor por la pintura le viene de familia. Descendiente de cinco generaciones vinculadas al mundo del arte, Anne d’Orléans asegura que descubrió su pasión muy pequeña, y a los nueve años, se dio cuenta de que “se puede pintar lo que se ve y lo que no se ve” gracias a los retratos que el artista Eduardo Malta realizó a sus padres. Aquel fue el momento que marcaría su trayectoria, y confiesa que, a partir de entonces, “empezaría a pintar miles de invenciones que se le ocurrían”.

Asimismo, tuvo la oportunidad de formarse de la mano de profesores con gran prestigio. Eso sí, siempre bajo el techo del hogar familiar donde, asegura, “pintar y dibujar era un placer”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie