Sociedad

Lucio Blázquez presenta sus memorias, rodeado de amigos y familiares

El empresario hostelero recibió un sentido homenaje en el Wanda Metropolitano, el estadio de su equipo de fútbol preferido, el Atlético de Madrid

De izquierda a derecha: uno de los hijos de Lucio Blázquez, el homenajeado, Lucio Blázquez, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el abogado Antonio Garrigues Walker.
©Gtres

Ayer, se presentaron las memorias del empresario hostelero Lucio Blázquez en un lugar muy especial para él, el Wanda Metropolitano, el estadio de su equipo de fútbol preferido, el Atlético de Madrid. Un acto en el que estuvo acompañado del presidente de dicho club, Enrique Cerezo, así como del periodista que ha escrito este libro, Alberto Vázquez-Figueroa, familiares y amigos.

El empresario Pedro Trapote y su esposa, Begoña García Vaquero, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, el abogado Antonio Garrigues Walker o la chef de la cocina de ¡HOLA! Pepa Muñoz figuraban también entre los asistentes a esta presentación que, además, sirvió de homenaje al fundador del restaurante madrileño Casa Lucio.

Esto es “una pincelada de memorias porque tengo muchos años de trabajo. Llevo 73 años trabajando”, "desde que nací", explicaba el homenajeado.

Segoviano de nacimiento, Blázquez llegó a la ciudad madrileña con doce años recién cumplidos, y comenzó a trabajar en el centenario Mesón El Segoviano, situado en el Madrid de los Austrias. Espacio que, posteriormente, reformaría, convirtiéndose, en 1974, en la actual Casa Lucio.

Por este restaurante han pasado reyes –como don Juan Carlos-, políticos internacionales –como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton- y actores –como Tom Cruise-. Personalidades de diferentes rincones del mundo que no se han querido perder uno de los platos estrella de Casa Lucio, los huevos rotos.

Según explicaba el propio Blázquez a EFE hace un par de años, incluir un plato tan sencillo en su carta fue todo un “atrevimiento”, puesto que “entonces parecía una cosa de pobres, para llenarte mojando pan, y ahora es un lujo”.

En este acto, además de repasar su trayectoria en el mundo de la hostelería, el empresario recibía, de manos de Enrique Cerezo, una réplica del estadio Wanda Metropolitano y una camiseta del Atlético de Madrid con su nombre. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie