Sociedad

‘Coeur bleu’, la colección más solidaria del diseñador Manuel Fernández

El modisto presentó ayer su nueva colección, confeccionada, íntegramente, por mujeres que han sido víctimas de explotación sexual.

Emiliano Suárez se encargó de poner la música a este evento. En la imagen, junto a la abogada Teresa Bueyes y la actriz Loles León, que conformaban el front row de lujo de este desfile solidario.
©Bernardo Paz

El diseñador Manuel Fernández presentó ayer en los jardines del hospital de Maudes, en Madrid, su colección más especial, ‘Coeur bleu’.

Una serie de prendas que ha sido confeccionada por unas costureras de excepción: doce mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

‘Las conocí y fue como un flechazo’, apuntaba el modisto sobre su primer encuentro con estas mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual, y ahora APRAMP ayuda a recuperar su vida.

Y de ese amor a primera vista, nació esta colección que ayer, Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas, veía la luz.

En el front row de este solidario desfile se dejaron ver numerosas personalidades del mundo de la política, del arte y de la comunicación. La actriz Carola Baleztena y su marido, Emiliano Suárez, quien puso música al evento; la también actriz Miriam Díaz Aroca; la presentadora Francine Gálvez; la diputada de Ciudadanos Begoña Villacís; la consejera madrileña de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y la de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno. Tampoco podía faltar a esta cita Loles León, ‘mi Loles’ –como se refería a ella Manuel Fernández-, que siempre le acompaña allá donde va.

Todos ellos disfrutaron de un espectáculo en el que las grandes protagonistas fueron las mujeres de APRAMP. Las modelos que desfilaron lucieron cada una de las piezas creadas por el diseñador. Un conjunto de elegantes capas, vestidos… que recordaban al estilo de la corte francesa en el siglo XVI. Los originales tocados de Tolentino Haut Hats, la bisutería de Teria Yabar, los zapatos de vértigo, obra de Angradema López, y los modernos bolsos de Bendito completaban los exclusivos looks, ideados por Fernández.

Esta iniciativa se enmarca, además, dentro del proyecto ‘Pespuntes de libertad’, puesto en marcha por el Fashion Art Institute, fundado por Manuel Fernández, junto a la organización, con un claro objetivo: lograr la completa reinserción de estas mujeres, pero también concienciar a la sociedad sobre la explotación sexual. Y es que España figura entre los países de Europa que más mujeres reciben con este fin.

En la sede madrileña de APRAMP se pueden adquirir todas las prendas de 'Coeur bleu'. Todo lo recaudado gracias a su venta será destinado a apoyar la labor de esta asociación que, desde hace más de treinta años, lucha contra la trata de mujeres.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie