Sociedad

Santiago Cañizares muestra su apoyo, una vez más, a la lucha contra el cáncer infantil

El ex –jugador de fútbol inauguró ayer un espacio donde los niños con esta enfermedad podrán jugar durante su estancia en el hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

La gerente del Departamento de Salud del hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Mónica Almiñana; la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consellería de Sanitat valenciana, Carmelina Pla; la presidenta de Juegaterapia, Mónica Esteban; Lorena del Río (que trabaja en el estudio RICA, diseñador del espacio); Santiago Cañizares; e Iñaki Carnicero (quien trabaja, junto a Lorena, en el estudio de arquitectura RICA). En la imagen, posan con dos de los pequeños que podrán disfrutar de su nueva zona de recreo durante su estancia en el hospital.
©Gonzalo Moreno

Santiago Cañizares asistió ayer a la inauguración de ‘El jardín de mi hospi’ que la organización Juegaterapia ha instalado en el hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Esta es la tercera azotea que la fundación ha transformado en un jardín donde niños con cáncer pueden salir a jugar durante el tiempo que estén hospitalizados.

Una bonita iniciativa que el exjugador de fútbol ha querido apoyar. Hace tan sólo dos meses y medio, él y su esposa, Mayte, perdían a su pequeño Santi, de cinco años, tras una ardua lucha contra esta enfermedad. Nuestra revista recogió su conmovedor y valiente testimonio, toda una lección de amor y esperanza a pesar de los difíciles momentos que viven.

Es por ello que Santiago Cañizares ha prestado su imagen, una vez más, para ayudar a que los niños que sufren cáncer continúen haciendo lo que más les gusta: jugar.

Tal y como explicaba Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, la idea de crear estos espacios surgió en 2010, cuando regaló una videoconsola a Aarón, un paciente con cáncer. ‘Por aquel entonces’, recordaba, ‘no podían salir de las habitaciones’ donde estaban ingresados.

Pero los tiempos avanzan y ahora, con la apertura de este jardín, tanto los pequeños como sus familias ‘cumplen un sueño’, que esta fundación ha hecho realidad bajo su lema ‘La quimio jugando se pasa volando’.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid será el siguiente hospital que tendrá su zona de recreo, cuya apertura está prevista para el próximo 2019.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie