Sociedad

La Fundación Loewe y Alicia Koplowitz, premiadas de excepción en los Land Rover Born Awards

Ambas recibieron un reconocimiento especial por su gran contribución al mundo del arte y del diseño español, apoyando su promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más sobre:

Los galardonados de la octava edición -la primera celebrada en España- de los Land Rover Born Awards.
©Land Rover Born Awards

Hace ocho años, el fundador y CEO de la firma Born, Jean-Christophe Chopin, tuvo una idea: crear unos premios que reconociesen y celebrasen la creatividad en todas sus formas. Y así fue como surgieron los Land Rover Born Awards, unos galardones que defienden el papel de la innovación, la creatividad y la belleza como principales motores de cambio en el mundo.

Tras su paso por diferentes paísesEstados Unidos, Francia o Italia, entre otros-, estos premios llegaron por primera vez a España el pasado jueves.

El Teatro Real de Madrid fue el lugar elegido para acoger la gala de entrega de los Land Rover Born Awards 2018 España que, bajo el nombre ‘Peerless’ –‘Inimitable’-, destacaron las bellas creaciones de los diseñadores que logran combinar funcionalidad y estética.

Ramón Esteve se hizo con el primer puesto en la categoría de ‘Arquitectura’; Ecoalf obtuvo la primera posición en ‘Tecnología’; Mayice Studio consiguió el premio de ‘Diseño de Interiores’; Camper logró el galardón de ‘Moda’; Pukas resultó vencedora en el apartado de ‘Deporte’, y Cabify triunfó en la categoría de ‘Movilidad’.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos ganadores de la noche. Y es que la organización quiso conceder unos galardones especiales a dos figuras destacadas del panorama artístico de España: la Fundación Loewe y Alicia Koplowitz. De esta manera, se reconocía la labor desempeñada por ambas, al fomentar el interés por el arte y el diseño español, al tiempo que contribuyen a difundir la 'marca España' tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Sheila Loewe fue quien se subió al escenario para recoger la mención otorgada a la Fundación Loewe -que desarrolla programas educativos de poesía, danza, fotografía, diseño y artesanía–; mientras que Pedro Cortina Koplowitz acudió en nombre de su madre, Alicia Koplowitz, de quien se destacó su incansable contribución al mundo del arte, compartiendo su colección -una de las más importantes del mundo- con el público español.

Aunque los premiados españoles expondrán, junto al resto de vencedores de los Land Rover Born Awards de diferentes países, sus productos durante la Milán Design Week -del 17 al 22 de abril-; no será hasta el próximo 4 de octubre, cuando se celebrará la competición final, que tendrá lugar en el Design Museum de Londres.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie