Sociedad

Martín Berasategui y Mensajeros de la Paz se unen para una Nochebuena solidaria

El chef ha diseñado el menú que la fundación del Padre Ángel ofrecerá el próximo 24 de diciembre a personas sin recursos

Sopa de bocata de jamón, jarrete de cerdo y tiramisú han sido los elegidos para la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz.
©GTres

El chef Martín Berasategui, ganador de 8 estrellas Michelín, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, han presentado este miércoles el menú solidario que ofrecerán a 200 personas sin recursos en la cena de Nochebuena.

Sopa de bocata de jamón, jarrete de cerdo y tiramisú han sido los platos escogidos por Berasategui para los menús que se repartirán en Nochebuena en los comedores que Mensajeros de la Paz tiene en Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha. El objetivo de esta iniciativa es que los que más lo necesitan puedan disfrutar de una cena especial por Navidad. En este sentido, Berasategui ha afirmado durante la presentación que “Nochebuena es solo una noche, pero el año tiene más y hay que intentar ayudar todos los días”. Es por esto que el chef vasco seguirá colaborando con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz en 2018 elaborando recetas que sean económicas para que la gente pueda disfrutar.

Es el tercer año que Mensajeros de la Paz pone en marcha esta iniciativa que no solo busca que toda la población pueda celebrar la Navidad, sino que apuesta por una alimentación saludable. Para ello, Berasategui elaborará sus menús con productos del grupo Tello, cuyo Director General también acudió al acto de presentación celebrado en Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie