Los Reyes ya tienen plan para volver a Mallorca con sus hijas en verano

Después de un largo año y medio sin vacaciones, se espera que la Familia Real llegue al palacio de Marivent el último fin de semana de julio, coincidiendo con el inicio de la Copa del Rey, y que recuperen el posado de verano

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El concepto ‘vacaciones’ sigue sin existir en palacio en tiempos de pandemia, pero, después de un año y medio sin descanso,  Mallorca vuelve a estar en el horizonte.

La imagen de la Familia Real disfrutando del verano ha quedado indisociablemente unida a Las Baleares y a Marivent y, en este 2021, volveremos ver a los reyes y sus hijas disfrutando de esa Isla que Felipe VI define como “un trozo de cielo en la tierra”, aunque nada será igual. Empezando por la familia, cada vez más menguante -de dieciséis a cinco- y terminando por los cambios que traen de la mano las normas sanitarias. Un protocolo que seguirá marcando las salidas privadas, la organización de la recepción en la Almudaina, el tradicional posado, que se espera recuperen en agosto; los corrillos con periodistas, y la permanencia y trasiego en el Club Náutico de Palma.

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©GettyImages
Después de un año y medio sin descanso, Mallorca vuelve a estar en el horizonte. El verano real de los reyes y sus hijas, ya está muy cerca. Arriba, los Reyes con la princesa de Asturias y la princesa Leonor, en 2019.

Harán coincidir su llegada a Mallorca con el inicio de La Copa del Rey

La Familia Real hará coincidir su llegada a Mallorca con el inicio de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que vuelve a la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto.

En una medida sin precedentes en sus 38 años de historia la competición fue aplazada el pasado año por “responsabilidad sanitaria”. Con 2.000 deportistas participando y 3.000 personas asistiendo a la competición se hacía inviable el mantenimiento de las medidas de seguridad… Pero, ahora, todo está listo para poder ofrecer de nuevo  un gran evento internacional a la altura del prestigio acumulado a lo largo de casi 40 años de historia.

El año pasado la competición fue aplazada por ‘responsabilidad sanitaria’, pero ahora todo está listo para poder ofrecer de nuevo un gran evento internacional a la altura del prestigio acumulado a lo largo de casi 40 años de historia

La 39ª edición de la Copa del Rey, organizada por el Real Club Náutico de Palma, largó amarras hace algunas semanas. Los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro; y la ceremonia de entrega de trofeos se celebrará el sábado, día 7 de agosto.

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©fernando junco
Felipe VI navegaba en el Aifos 500, la prodigiosa embarcación cedida por el astillero finlandés Nautor’s Swan, pero este año competirá con el Aifos de 2005, de la clase TP52. Un barco de más de 16 años reflotado por la Armada.

Un palacio tan ligado a la vida de Felipe VI como la Zarzuela

Tradicionalmente, la visita de Felipe VI al Club Náutico para visitar a las tripulaciones que compiten en la regata marca el inicio de las vacaciones reales. Y es por ello por lo que se espera que  la Familia Real llegue a la isla a lo largo del último fin de semana de julio.

Para entonces, doña Sofía ya estará instalada con su hermana, la princesa Irene, en Marivent. Un palacio tan ligado a la vida de Felipe VI como la Zarzuela. Desde 1973, fue siempre su destino de verano. Y, además, con su propia casa, Sont Vent (‘Sitio de viento’), que fue rehabilitado para que el entonces Príncipe de Asturias tuviera más independencia. La masía de quinientos metros cuadrados, con jardín y piscina, fue remodelado en 2004, el año de la boda de los ahora Reyes y, sigue siendo su refugio estival. Así lo decidió Felipe VI en 2014, tras su proclamación como Soberano. Al igual que mantuvo su residencia en Madrid, también optó por no hacer ningún cambio en Mallorca.

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©GettyImages
En 2020, no hubo para las dos hermanas ni campamento de verano - todo apunta a que tampoco viajarán a EEUU el próximo julio-, ni tampoco vacaciones privadas, solo algunos días libres en Mallorca que alternaron con salidas oficiales.

La Familia Real tendrá algunos días de vacaciones

En este verano, que ya está a la vuelta de la esquina, el Rey seguirá muy atento a la evolución de la crisis y a las necesidades del momento porque apoyar el país y dar un empuje al turismo nacional sigue siendo lo primordial, pero habrá un respiro.

La Familia Real tendrá algunos días de vacaciones -en 2020, no las hubo- y probablemente harán alguna escapada, según apuntan fuentes cercanas a palacio, aunque se irá viendo con el paso de las semanas, porque nada es oficial todavía; y, además, hay que tener en cuenta que  la princesa Leonor se irá a estudiar a Gales a finales de agosto.

Probablemente, harán alguna escapada, aunque se irá viendo con el paso de las semanas porque nada es oficial todavía

Las hijas de los Reyes han vivido la pandemia más de cerca que ningún otro príncipe o princesa europea de su edad y son las únicas de todos ellos que se quedaron sin sus planes habituales el pasado año. No hubo para las dos hermanas ni campamento de verano - todo apunta a que tampoco viajarán a EEUU el próximo julio-, ni tampoco vacaciones privadas, solo algunos días libres en Mallorca que alternaron con salidas oficiales.

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©GettyImages
PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©GettyImages
Se espera que la princesa Leonor y la infanta Sofía inauguren su estancia acudiendo con la Reina al Club Náutico para despedir al Rey cuando se haga a la mar, después de dos años, o para recibirlo, tras su jornada marinera, apoyando también la edición más esperada de la regata por excelencia del Mediterráneo.

Escapadas al cine con la reina Sofía, encuentros con sus primos, salidas en barco y excursiones

Pero este verano de 2021 se espera que sea diferente. Que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía recuperen sus escapadas al cine con su abuela, la reina Sofía; que haya encuentros con sus primos, salidas en barco y excursiones. Y también que inauguren su estancia  acudiendo con la Reina al Club Náutico para despedir al Rey cuando se haga a la mar, después de dos años, o para recibirlo, tras su jornada marinera, apoyando también la edición más esperada de la regata por excelencia del Mediterráneo.

PLANES DE LOS REYES VERANO 2021©GettyImages
Como todos los veranos, la reina Sofía será la primera en llegar a la Isla y en instalarse con su hermana, la princesa Irene, en el palacio de Marivent.

Desde 2017, Felipe VI navegaba en el Aifos 500, la prodigiosa embarcación cedida por el astillero finlandés Nautor’s Swan por un plazo de dos años, pero este 2021competirá con el Aifos de 2005, de la clase TP52. Un barco de más de 16 años reflotado por la Armada.

El exclusivo velero (Club Swan 50) ha sido devuelto, tras decidirse que no se daría el paso de la compra, y el Rey ya no podrá competir en la categoría estrella.

Ya nada es igual.