Casa

Cuando la encimera define (y da vida) a la cocina

1/16

Las encimeras han pasado de ser simples acompañantes de los muebles a verdaderas protagonistas de la cocina. Los nuevos materiales, especialmente los sintéticos, han tenido mucho que ver en este nuevo papel principal de estas superficies.

A la hora de su elección, debe importarnos su estética, pero nunca debemos olvidar su función: lugar de trabajo. Por eso, deben tenerse en cuenta sus cualidades técnicas.
Silestone, corian, acero inoxidable, laminados... Descubre en esta galería nuestra selección.

2/16

La naturaleza y la piedra han servido de inspiración para Dekton XGlos Natural de Cosentino, un material ultracompacto pulido, de alta tecnología, con unas excelentes propiedades técnicas: resistencia a los rayos ultravioletas, abrasión, manchado o choque térmico. Por su parte, el color 'Tundra', en la imagen, ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un recorrido inédito. Evocando al mármol por su peculiar estructuras de venas y por su brillo, crea una encimera exquisita e infinita.

3/16

La madera es un material de gran belleza y tremendamente cálida, por lo que recrea atmósferas llenas de encanto y con un toque natural, muy actual. Esta encimera, que forma parte de la serie S1 de Xey, es de roble Legni y es capaz de integrarse tanto en ambientes actuales como clásicos, mostrando siempre su mejor versión. Lo malo de los materiales naturales es que necesita mantenimiento y necesita un tratamiento que la proteja de la humedad.

Más sobre: