cristina-pedroche

Cristina Pedroche también toma el aperitivo bajo en calorías de Melissa Jiménez

El 'snack' de las chicas más en forma tan solo aporta un gramo de grasa por cada 100, ¿adivinas cuál es?

por Mariana Chacón

Las que han convertido a la alimentación saludable en un pilar de su día a día siguen una regla muy sencilla: se permiten comer carbohidratos y las frutas más dulces durante las primeras horas de la mañana y apuestan por cenas ligeras antes de irse a la cama. Pero, ¿qué pasa con el aperitivo o la merienda? Algo que tienen en común las mujeres que tienen 'tipazo' y lo mantienen es que no pasan hambre, su truco consiste en encontrar recetas con las que disfrutan de sus sabores favoritos pero en clave healthy. Un buen ejemplo es el de Cristina Pedroche, una de nuestras celebrities más en forma quien en estos momentos realiza un entrenamiento secreto muy duro del que todavía no ha dado muchos detalles. En el caso de la presentadora, ella se adelanta a la tentación de los snacks menos recomendables, como las patatas fritas, con el tentempié de 80 calorías que también toma Melissa Jiménez. 

VER GALERÍA

-Sin filtros ni maquillaje: el posado más natural de Cristina Pedroche

80 calorías

"Hoy no me ha dado tiempo a cocer huevos", ha escrito Cristina junto a una publicación en la que enseña su aperitivo a base de berberechos y nueces. Con esta frase, la presentadora hace referencia a los huevos duros que siempre se lleva a trabajar acompañados por frutos secos y que, esta vez, ha sustituido por esta alternativa saludable. Hace dos semanas, Melissa Jiménez compartía con sus fans que este es también uno de sus snacks de cabecera, un molusco con grandes propiedades que solo suma 80 calorías y un solo gramo de grasa por cada 100 gramos. Además de ser (muy) ligero, este almuerzo que eligen ambas celebrities es conocido porque combate un problema cada vez más común entre las mujeres: la caída del cabello. 

Ayudan a prevenir la pérdida de pelo

"Su alto contenido en hierro los convierten en exquisitos aliados para un pelo sano. El hierro es responsable de llevar el  oxígeno a cada célula del cuerpo, incluyendo las del cuero cabelludo y los folículos pilosos, por eso es esencial para el crecimiento del cabello y para un pelo sano y fuerte", explica Laura Parada, Directora Técnica de Slow Life House, quien también revela el truco con el que potenciar su eficacia: "¡Acompáñalos de un chorrito de limón para que la vitamina C ayude a una mejor absorción!". Aparte de los berberechos, los expertos también señalan a otros mariscos de concha como los mejillones o las almejas como superalimentos que ayudan a tener 'pelazo'. 

VER GALERÍA

-Sara Sampaio se apunta al reto 'fitness' que lanzó Ariadne Artiles

Aceleran la recuperación muscular

Además de sus propiedades para cuidar de la salud del cabello, los berberechos también son muy recomendables para aquellas que hagan ejercicio de forma habitual, como Cristina y Melissa, pues contienen proteínas de alto valor biológico y todos los aminoácidos esenciales que ayudan a acelerar la recuperación muscular. Entre las vitaminas que aporta se encuentra la A, B1, B2, B3, B6, B9 y E, una larga lista a la que se unen minerales como el hierro del que hablaba Laura Parada, magnesio, zinc, yodo, calcio y potasio. Además de ser de gran ayuda para deportistas, este último componente también combate la retención de líquidos, culpable de aumentar la apariencia de la celulitis: "Incluye alimentos ricos en potasio que contrarrestan el nivel de sodio del organismo, y mantienen el equilibrio de líquidos", aconseja la farmacéutica Rocío Escalante.

La dieta del teletrabajo

La segunda parte del aperitivo de la madrileña, las nueces, son también muy populares entre deportistas por su alto contenido energético y por ser fuente de ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. De hecho, el Dr. Nicolás Romero, autor del libro Comer bien para estar bien, las recomienda a aquellas que quieran cuidarse mientras teletrabajan: "Completaremos la base vegetal de la dieta con más grasas saludables y proteínas vegetales provenientes de legumbres, nueces y otros frutos secos, y semillas. Estos alimentos aportan proteínas que son imprescindibles a cualquier edad para hacer las reparaciones en los órganos y mantener la aptitud física". En definitiva, el acompañamiento ideal para la ración de berberechos que eligen las dos presentadoras como snack saludable. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie