sara-sampaio

Sara Sampaio se apunta al reto 'fitness' que lanzó Ariadne Artiles

La portuguesa se atreve con el desafío que deja la piel más firme

por Mariana Chacón

Durante los meses de encierro absoluto, Sara Sampaio ha sido una de las top models más cercanas y naturales pues ha contado a través de sus redes que el confinamiento le quitó las ganas de hacer ejercicio, su apetito se disparó y no dudaba en confesar que los días en casa habían alterado su motivación en general. Sin embargo, la portuguesa ha decidido que ya es hora de regresar a un estilo de vida saludable y ha vuelto al gimnasio, donde comienza con una rutina de estiramientos combinada con respiraciones para calentar los músculos antes de cualquier entreno. Y ahora que ha recuperado su disciplina con respecto al fitness, comparte muchas de sus sesiones con sus seguidores. ¿La última? Una tarde de senderismo que terminó con el reto que ya lanzó Ariadne Artiles este agosto. 

VER GALERÍA

-El desafío de 3 minutos para llegar a Navidad con el vientre plano (y sin hacer abdominales)

El escenario en el que Sara ha practicado una larga sesión de senderismo es la isla de Maui, en Hawai. Una ruta paradisíaca que la portuguesa ha recorrido junto a su colega y amiga, la modelo Kelsey Merritt. Ambas han pasado dos horas recorriendo los increíbles terrenos de la selva tropical hawaiana, una aventura que ha concluido con un reto que Ariadne Artiles ya presentaba en verano y que consiste en sumergir todo el cuerpo en un barreño de agua helada después de hacer ejercicio para acelerar la recuperación muscular o tonificar la piel, entre otros beneficios. 

Sampaio tan solo ha aguantado unos pocos segundos dentro del agua, una auténtica proeza pues los expertos explican que esta es una práctica post-entrenamiento difícil a la que hay que acostumbrarse poco a poco: para empezar, se terminan las duchas de diario con unos segundos de agua fría y progresivamente se llegará al baño de hielo, un reto con el que pocos aficionados se atreven pero que sí es una práctica muy común entre atletas profesionales. Este agosto, Ariadne reveló a través de sus redes cuáles eran algunos de los beneficios que destacaba del desafío y entre ellos se encontraba el de potenciar la firmeza de la piel.

VER GALERÍA

-Con este entrenamiento viral quemas 200 calorías en ¡solo 10 minutos!

"Muchos deportistas lo utilizan para recuperar y ayudar a los músculos, tendones, huesos y nervios💪🏼. El frío cierra los capilares, lo que significa que se genera un aumento de la sangre y esto mejora el aporte sanguíneo en la zona, proporciona oxígeno y disminuye la fatiga muscular", explicaba Ariadne Artiles este verano sobre el reto con el que acaba de atreverse su colega portuguesa. Además, la canaria añadía que "te deja la piel tersa y firme como nada! 😅". ¿Su prueba de eficacia? La confesión de deportistas de élite como el extenista Àlex Corretja, quien contestaba a la modelo con máxima sinceridad: "Ya tuve suficientes, prefiero seguir cargado de patas un par de días 🤪! Es muy bueno, pero duele infinito 🙈". Incluso Naty Abascal aseguraba que ella también notaba sus beneficios: "Es buenísimo y para la circulación nos metíamos en piscinas heladas!!". Una práctica con la que hay que tener cuidado en invierno pero a la que cada día se apuntan más celebrities para mantenerse en forma, reducir las agujetas y potenciar la firmeza en los tejidos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie