vientre-plano

El desafío de 3 minutos para llegar a Navidad con el vientre plano (y sin hacer abdominales)

Una sesión exprés que fortalece el 'core', las piernas y los brazos al mismo tiempo

por Mariana Chacón

Cuando le preguntan a las chicas más en forma de las redes que cuál es su secreto para no desapuntarse del gimnasio, marcarse una meta es uno de los más efectivos para mantener la disciplina. Otro consejo que siguen todas las aficionadas al deporte es que busques un centro de fitness que esté cerca de tu casa o del trabajo para que no te pueda la pereza; como alternativa, desde hace algunos meses muchas han sustituido las clases grupales y las salas de máquinas por rutinas caseras con las que ponerse en forma en el salón. Aunque se pueden encontrar entrenos más o menos largos en internet, los que triunfan son los cortos que prometen resultados reales si se repiten a diario. Un buen ejemplo es uno de los últimos vídeos que la youtuber Maddie Lymburner ha publicado en su plataforma, un reto de 3 minutos al día con el que lucir un vientre plano esta Navidad

VER GALERÍA

-Y los 6 alimentos que más te ayudan a perder peso son...

Maddie es una de las chicas fit de moda y ha popularizado sesiones exprés ideales para esos días en los que no te apetece hacer deporte pero te sientes mal si no te mueves (aunque sea un poco). Este último entrenamiento que ya supera las doscientas mil visualizaciones es un desafío que puedes realizar a diario hasta que llegue la Nochebuena, solo te quitará 3 minutos de tu día, tiempo en el que realizarás hasta cuatro variedades diferentes de plancha al ritmo de la canción Breaking me, de Topic. Este ejercicio funcional que ya recomendaba Ariadne Artiles hace un año y del que los expertos aseguran que es incluso más efectivo para deshacerse de la tripita que los abdominales clásicos, tiene también la capacidad de tonificar otros grandes grupos musculares como los glúteos, los muslos, los brazos, la espalda e incluso la zona del escote.

VER GALERÍA

-Cómo adelgazar 3 kilos en casa con el entrenamiento ideal para volver a la rutina

Descubre las 4 variaciones de plancha con las que conseguir abdominales justo a tiempo para Navidad sin necesidad de ningún tipo de equipamiento y en menos de 5 minutos. Túmbate encima de una superficie mullida si no tienes una esterilla de fitness y repite el reto a diario para conseguir los mejores resultados: 

1. Plancha de nadador: Tumbada boca abajo con los brazos estirados por encima de la cabeza, levanta ambas manos y piernas al mismo tiempo y mantén el equilibrio con el estómago. Después, flexiona los brazos como si fueras a dar una brazada a nado y vuelve a la posición inicial. 

2. Plancha arriba y abajo: Tiene fama de difícil, sin embargo, esta variedad es una de las más fortalece los brazos. Comienza en la posición clásica, boca abajo y sujetando el cuerpo en tensión tan solo con las palmas de las manos y las puntas de los pies. Después, apoya el antebrazo derecho en el suelo y luego el izquierdo para luego volver a levantarte sobre la palma derecha y a continuación la izquierda hasta recuperar la postura inicial. 

VER GALERÍA

-Hay algunos carbohidratos que SÍ ayudan a perder peso, ¿adivinas cuáles?

3. Plancha lateral: Esta parte de la rutina está diseñada para trabajar los abdominales oblicuos y comienza en postura de plancha clásica. Después, gira el cuerpo hacia la derecha hasta dejar el brazo del mismo lado completamente estirado hacia arriba, regresa poco a poco a la posición inicial para rotar el tronco, esta vez hacia la izquierda. 

4. Plancha tijera: Por último, ponte en postura de plancha clásica, la misma que en los dos ejercicios anteriores. A continuación, abre y cierra las piernas a buen ritmo lo máximo que puedas. 

Estos son los cuatro ejercicios que acabarás dominando después de repetir el reto de Maddie para conseguir un vientre plano día tras día. Descubre el vídeo en el que la youtuber realiza toda la tabla en la que intercala las diferentes variantes durante los tres minutos que dura la canción: 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie