entrenamiento-casa

Con este entrenamiento viral quemas 200 calorías en ¡solo 10 minutos!

Descubre los ejercicios perfectos para antes o después de una comida hipercalórica

por Mariana Chacón

La fórmula definitiva para perder peso de manera eficaz se basa en el fenómeno del déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que gastas a lo largo del día. La dieta es un factor muy importante para alcanzar este objetivo pero, aunque pongas en práctica los trucos con los que activarás tu metabolismo incluso sentada frente al ordenador, hacer ejercicio también es una condición innegociable cuando no solo quieres adelgazar, sino tener 'tipazo' cuando lo consigas. Hace unas semanas, cuando compartíamos la tabla de fitness con la que deshacerte de los 3 kilos de las vacaciones, los expertos te advertían: "Es importante que sean actividades que podamos realizar durante unos 45 min, o más, y que impliquen una intensidad entre moderada y alta". Sin embargo, existe un entrenamiento viral que circula por internet con el que puedes quemar 200 calorías en 10 minutos desde casa y que está especialmente diseñado para contrarrestar esas comilonas que te permites de vez en cuando.

VER GALERÍA

-El truco de las chicas 'fit' para no desapuntarse del gimnasio

La creadora de este entreno exprés no es otra que la youtuber Chloe Ting, la misma que diseñó el reto de abdominales con el que tener un vientre plano en 2 semanas. Esta vez, su plan consiste en darte las herramientas para equilibrar las consecuencias de las famosas cheat meals, o comidas hipercalóricas en las que das rienda suelta a tu apetito tan solo una vez a la semana. "Este entrenamiento va a quemar de 150 a 250 calorías. Lo puedes hacer antes o después de tu cheat meal. Personalmente prefiero hacerlo antes porque puedo usar toda la energía del plato para reparar y tonificar mis músculos en lugar de almacenarla como grasa", revela la experta sobre el método con el que exprimir los resultados de esta tabla que ya acumula más de 4 millones de visualizaciones en Youtube. Descubre los 15 ejercicios de 30 segundos cada uno para los que no necesitas equipamiento y que puedes realizar sin salir de casa. Antes de empezar, recuerda que debes descansar 10 segundos entre uno y otro.

1. Jump star: Para dar este salto en forma de estrella empieza en posición de sentadilla, de pie y con las rodillas flexionadas imitando la postura de estar sentada en una silla. Después, impúlsate con un salto hacia arriba mientras abres las piernas y los brazos en el aire para dibujar una 'X' con tu cuerpo. 
2. Elevación de rodillas: A continuación, corre en el sitio acercando todo lo que puedas tus rodillas al pecho. 
3. Saltos skater: De pie, salta hacia la derecha flexionado la pierna derecha mientras acercas los codos a la rodilla e inmediatamente después haz lo mismo pero con el lado izquierdo. Mantén buen ritmo entre salto y salto. 
4. Saltos con rodillas al pecho: Ahora, ponte de pie con las piernas estiradas y juntas y salta con energía hasta acercar las rodillas al pecho lo máximo posible. 
5. Jumping jacks: Continúa de pie igual que en el ejercicio anterior, pero salta mientras abres brazos y piernas en postura de 'X' y vuelve a hacerlo para regresar a la posición inicial. 

VER GALERÍA

-La dieta inversa o cómo adelgazar de forma definitiva y sin 'efecto yoyó'

6. Burpees: Llega el turno de uno de los ejercicios más odiados que dejarás de temer cuando leas este artículo. Comienza de pie, desciende hasta apoyar ambas manos en el suelo e impulsa las piernas hacia atrás hasta quedarte en posición de plancha. Después, flexiona las piernas para acercarlas al pecho y salta hacia arriba con los brazos estirados hacia el techo. 
7. High kick: A continuación, quédate de pie y salta mientras levantas la pierna derecha estirada hacia arriba y después la izquierda. No hace falta que llegues muy alto, sino que mantengas buen ritmo mientras alternas de un lado a otro. 
8. Sentadilla tocando el suelo: Ponte de pie con las piernas abiertas y flexionadas en posición de sentadilla de sumo. Después, baja ambas manos hasta tocar el suelo y vuelve a subir con un salto. 
9. Salto de comba imaginaria: Ahora, haz el mismo movimiento que harías si estuvieras saltando a la comba (brazos incluidos), pero con una cuerda imaginaria. 
10. Lunge con elevación de rodilla: Sigue de pie y realiza una postura de genuflexión llevando la rodilla derecha lo más atrás posible. A continuación, impulsa esa misma rodilla hacia adelante hasta cerca del pecho mientras te incorporas. Cuando completes 30 segundos, descansa 10 para seguir con el número 11, en el que haces lo mismo pero con el lado izquierdo

VER GALERÍA

-Copia la cena détox de Malena Costa tras un día de excesos

12. Jumping jacks: Repite durante los siguientes 30 segundos el ejercicio 5. "Si quieres quemar calorías asegúrate de que los haces rápido y mantén tus pulsaciones elevadas", recomienda Chloe Ting. 
13. Saltos skater: De nuevo se repite un ejercicio, esta vez el tercero, para el que la experta también aconseja que aumentes el ritmo para potenciar la quema de calorías. 
14. Elevación de rodillas: Realiza el segundo movimiento otra vez y asegúrate de que elevas las rodillas lo máximo posible. 
15. In & Out: Para terminar, flexiona las rodillas para ponerte en posición de sentadilla de sumo y mantente ahí mientras abres y cierras las piernas con un salto. 

Cuando termines estos 15 ejercicios, Chloe Ting asegura que habrás quemado unas 200 calorías, incluso 250 si has mantenido la intensidad durante los 10 minutos. A continuación, descubre el vídeo en el que la experta realiza el entrenamiento completo y ponlo en práctica antes de tus cheat meals

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie