melissa-jimenez

El aperitivo con solo 80 calorías que copiarás a Melissa Jiménez si quieres adelgazar

Ideal para picar entre horas, recuperarse después de ir al gimnasio y tener pelazo

por Mariana Chacón

Cuando se sigue una dieta saludable, picar entre horas se convierte para muchas en todo un reto que sufren hasta las celebrities más disciplinadas. Para muestra, la confesión de la modelo brasileña Adriana Lima, quien después de una sesión en el gimnasio llegaba a casa para encontrarse unas cookies veganas a las que le costó mucho decir que no. La mayoría de los expertos coinciden en que la clave para evitar los snacks poco saludables consiste en no comprarlos y en tener a mano opciones healthy para no boicotear tus planes de perder peso (o mantenerlo). Y si Paula Echevarría confía en una fruta que te hace más feliz e Irina Shayk se lleva al trabajo un alimento 'efecto piel bonita', la opción salada llega de la mano de Melissa Jiménez, de quien copiarás el tentempié que convence a las chicas con tipazo

VER GALERÍA

-Por qué los zumos quemagrasas de las modelos también son buenos para la piel

Bajo en calorías

"Miss you" ("Te echo de menos"), le dice Melissa a su amiga Elena Galera, mujer del futbolista Sergio Busquets, sobre un plato de berberechos. Aunque quizá nunca te habías parado a pensarlo, los berberechos esconden muchas propiedades que lo convierten en la elección ideal para las que quieren picar entre horas sin dejar de cuidarse. Y es que, mientras que abrir una bolsa de patatas es la solución de la mayoría para tomar algo antes de comer o cenar, la revista especializada Journal of the American Medical Association ha publicado un estudio que las señala como el alimento que más engorda llegando a aportar hasta 400 calorías por 100 gramos. En cambio, la opción de Melissa tan solo suma 80 y es rica en nutrientes que potencian la efectividad de las sesiones en el gimnasio. 

El 'snack' de las más deportistas

Aparte de bajos en calorías, al igual que el huevo, los berberechos son una reconocida fuente de proteínas de alto valor biológico, el macronutriente en estado óptimo con gran poder saciante que también acelera la recuperación muscular después de hacer ejercicio. El calcio y el fósforo también están presentes en este alimento, minerales asociados al mantenimiento de unos huesos fuertes. Además, su aporte de hierro y potasio los convierten en grandes aliados para combatir la fatiga y aporta vitaminas A, del grupo B, C y E. 

VER GALERÍA

-Activa el metabolismo, aunque teletrabajes, restando calorías sin darte cuenta

Pelo fuerte

Por último, además de formar parte de los favoritos de las deportistas, la cantidad de hierro que acumulan los berberechos, unos 24 miligramos por cada 100 gramos, consigue otro beneficio añadido: fortalece el cabello. Los especialistas de Kilos Out los incluyen en la lista de alimentos que evitan la caída gracias a su riqueza en este mineral: "Es esencial para el bienestar capilar, así que elije carnes rojas y mariscos de concha como los mejillones, almejas y berberechos". 

Laura Parada, nutricionista de  Slow Life House, también alaba su capacidad para fortalecer la melena y habla con estas palabras del snack de Melissa: "Su alto contenido en hierro los convierten en exquisitos aliados para un pelo sano. El hierro es responsable de llevar el  oxígeno a cada célula del cuerpo, incluyendo las del cuero  cabelludo y los folículos pilosos,  por eso es esencial para el  crecimiento del cabello y para un pelo sano y fuerte. ¡Acompáñalos de un chorrito de limón para que la vitamina C ayude a una mejor absorción!". En resumen, un aperitivo con menos de 100 calorías que multiplica los efectos de una mañana en el gimnasio y consigue pelazo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie