paula-echevarria-desayuno

El desayuno 'healthy' de Paula Echevarría también te hace más feliz

Baja en calorías y con beneficios a nivel físico y mental: así es la primera comida del día de la actriz

por Mariana Chacón

Ha conseguido el cuarto puesto en la lista de celebrities a las que las españolas más admiran. Según esta encuesta de My Top Beauty, un 9,4% de las participantes cambiarían su cuerpo por el de Paula Echevarría. Además de un estilo a la hora de vestir que ha conquistado a millones de mujeres, su forma física también inspira a muchas, y es que la actriz se toma muy en serio sus sesiones en el gimnasio con el entrenador Iñaky García. Aparte del fitness, la alimentación es fundamental para tener un 'tipazo' como el de Paula y ella comienza el día con un desayuno completo en el que no faltan los zumos quemagrasas, los carbohidratos y cereales integrales y los ácidos grasos saludables. ¿Su último capricho mañanero? Una fruta con múltiples propiedades que ha demostrado su valor ante la ciencia: las fresas. 

-El plato saciante (y buenísimo) de 400 calorías con el que perderás peso tras el verano

Poder antioxidante

Con esta imagen saluda Paula a todos sus seguidores, un "Morning" (del inglés, buenos días) muy nutritivo con el que demuestra que ella se cuida desde primera hora de la mañana. Las fresas son famosas por su riqueza en antioxidantes y los expertos no dejan de repetir la importancia de incluirlos en el día a día no sólo a través de cosméticos, sino con una alimentación rica en vitaminas y minerales que los contengan: “Las vitaminas A, C y E son antioxidantes por sí mismas y su estructura ayuda a equilibrar otros antioxidantes. Están presentes en muchas frutas como las frambuesas, las fresas o las cerezas", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Los beneficios que consiguen estos alimentos en la piel son muchos, pero destaca su poder para combatir los daños causados por la exposición solar, el estrés o la contaminación en el cutis... y son muchos, pues las arrugas, las líneas de expresión, las manchas o un tono apagado son muchas veces la consecuencia directa de estos factores. 

-¿Y si la hora a la que comes tu ensalada fuera un error?

Drenante de líquidos

Además de su 'efecto antiaging', las fresas actúan como las mejores aliadas para combatir la retención de líquidos. Una cura ideal para contrarrestar desde primera hora de la mañana los excesos de la cena de la noche anterior. Desde la clínica especializada en pérdida de peso Kilos Out, sus expertos enumeran las frutas que mejor consiguen este cometido y señalan a la "granada y la piña como especialmente diuréticas. Y el kiwi, la manzana y las fresas también ayudan a eliminar toxinas"

Mañanas positivas

Aparte de sus beneficios a nivel físico, las fresas también consiguen mejorar el humor. Según un estudio recogido por la marca Fresón de Palos, "parece que tienen la capacidad de transformar nuestra mente y ayudan a disminuir el mal humor. De hecho, tomar fresas habitualmente potencia la producción de serotonina y melanina, que no solo nos ayudan a broncearnos más rápido, también funciona como un aliado importante que levanta el ánimo". Por último, desde la marca de alimentación Kölln. proponen el mezclar diferentes frutas con propiedades similares a las de la favorita de Paula, de esta forma se potencia su efectividad y se disfruta de una dieta más variada: "Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobre todo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Sus beneficios son su poder antioxidante, depurativo, diurético y su riqueza en Vitamina C". En definitiva, un primer bocado perfecto con el que consumir una buena parte de la fruta diaria recomendada nada más despertarte. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie